ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Opel Corsa OPC "Performance": aún más picante, aún más deportivo, con diferencial autoblocante

El lanzamiento de una nueva generación de un deportivo «de bolsillo» con solera, el Opel Corsa OPC 2015, está a la vuelta de la esquina. Ya sabes, el nuevo Opel Corsa se presenta con un aspecto muy deportivo, con un motor 1.6 Turbo de 207 CV, una apuesta más radical y un cambio manual. Las opciones en un modelo de estas características generalmente se reducen a la elección de ciertos extras y el color de la carrocería. Pero este nuevo Opel Corsa OPC llegará a los concesionarios con un paquete especial, aún más deportivo, denominado OPC Performance, que incluye autoblocante y que se erige como la alternativa ideal para los que busquen maximizar las prestaciones de su coche.

El paquete OPC Performance añade llantas de 18″, frenos Brembo con discos delanteros de 330 milímetros y neumáticos Michelin específicos, según Opel, de «más altas prestaciones», intuimos que serán Pilot Super Sport.

A falta de conocer los precios, ya os adelantamos que el paquete OPC Performance incluirá algunas mejoras estéticas y dinámicas, gozará de llantas de 18″ (frente a las de 17″ de serie), en cuyos radios se dejarán entrever unas pinzas de freno de su equipo Brembo, con discos delanteros de 330 milímetros. Sus llantas calzarán unos neumáticos Michelin de «más altas prestaciones», cito entrecomillado, porque así nos lo ha comunicado Opel. Pero intuimos que serán neumáticos de la gama Pilot Super Sport, los más enfocados en deportivos de altos vuelos y unas gomas que en nuestra experiencia ofrecen muchísimo agarre sobre asfalto seco.

El factor más importante sin duda del OPC Performance, es que esta versión contará de serie con un diferencial autoblocante Drexler.

Pero la novedad más importante de este paquete OPC Performance será la que encontremos en el eje delantero, un diferencial autoblocante firmado por Drexler. El objetivo de este diferencial será compensar el subviraje inherente en un utilitario potente de su naturaleza. No es una opción indispensable, ni siquiera recomendable, para cualquier cliente que busque un Corsa divertido y potente, sin más, sino la alternativa más interesante para aquellos que busquen mejorar tiempos, disfrutar en tandas en circuito o extraer el máximo rendimiento de un pequeño deportivo, de bolsillo, y asequible, y vencer a la clara tendencia subviradora que suelen ofrecer estos coches.

Opel también asegura que la puesta a punto del chasis de los OPC Performance es más deportiva.

Los precios del Opel Corsa OPC y esta versión Performance, así como otros detalles de su equipamiento, los iremos conociendo en las próximas semanas.

Fuente: Opel
En Diariomotor: Opel Corsa OPC 2015: el nuevo deportivo “de bolsillo” alemán

Vídeo destacado del Opel Corsa

Imagen para el vídeo destacado del Opel Corsa Botón de play
2019 Opel Corsa
Logo de la marca opel Opel Corsa
Ahorra 4.800 €  14.400 €

El Opel Corsa es un utilitario urbano disponible con carrocería de 5 puertas y que compite directamente con los Ford Fiesta, Renault Clio, Peugeot 208 y compañía. Suele gozar de un buen precio.

Ficha Corsa
Solicita tu oferta
Cargando...