ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Filtrados los detalles del Porsche 911 GT3 RS: adiós definitivo al cambio manual

El Porsche 911 GT3 RS se ha descubierto en toda su plenitud a través de una filtración de documentos internos. La casa de Stuttgart ya nos había dejado caer algunos detalles de su máquina más extrema para circuitos, y aunque anteriores filtraciones ya nos habían alertado de lo que estaba por venir, hoy sí que te podemos confirmar las especificaciones del nuevo Porsche 911 GT3 RS. En primer lugar veremos el debut de un nuevo propulsor flat-six atmosférico, con cuatro litros de cilindrada y nada menos que 500 CV capaces de girar hasta 8.800 rpm. ¿La nota discordante? el adiós al cambio manual es definitivo, este nuevo RS estrenará un cambio PDK de siete relaciones.

Porsche 911 GT3 RS: mucho más que un GT3 radicalizado

Fibra de carbono, magnesio o policarbonato darán vida a muchas piezas del nuevo Porsche 911 GT3 RS

El nuevo Porsche 911 GT3 RS busca convertirse en la mejor opción para atacar los circuitos. Porsche ha querido partir de cero en esta versión radicalizada del Porsche 911 GT3, aunque a primera vista los motivos detrás de este cambio tan radical puedan entenderse como la búsqueda de una ruptura con los problemas sufridos en el propulsor del Porsche 911 GT3, parece que la realidad no es otra que la intención de ofrecer un importante paso adelante en cuanto a prestaciones y posibilidades en pista.

El uso de nuevos materiales como el magnesio para el techo o los polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP) para diferentes piezas como el spoiler posterior, asientos o el compartimento del capó delantero, permitirán que el nuevo Porsche 911 GT3 RS rebaje su peso y consiga un reparto de masa más homogéneo.

Pero aunque chasis y carrocería sufrirán una importante evolución, la verdadera novedad la encontraremos bajo su capó trasero. No será turboalimentado, no será tracción total y no, no será manual. El Porsche 911 GT3 RS estrena un motor de aluminio concebido por y para el GT3 RS, este motor podría convertirse en el cierre de una saga de atmosféricos que ha conseguido hacer historia en el automovilismo, y por ello se ha querido sacar el máximo. El nuevo motor de 4 litros ofrecerá 500 CV, 460 Nm, un techo de giro de 8.800 rpm y lubricación por cárter seco.

La transmisión recaerá sobre el tren posterior, que seguirá siendo direccional aunque revisado, haciendo uso de un cambio de doble embrague PDK de siete relaciones puesto a punto para la ocasión. Esta revisión del cambio automático se traduce en la introducción de desarrollos más cortos, revisión de la electrónica del cambio para ofrecer un tacto más deportivo y la posibilidad de seleccionar un modo Sport para el funcionamiento. Además, el cambio PDK trabajará en combinación con el Porsche Toque Vectoring Plus y un diferencial controlado electrónicamente.

Fuente: AxisOfOVersteer vía WCF
Imágenes: Porsche 911 GT3 RS (2012)
En Diariomotor: Nuevas claves del Porsche 911 GT3 RS

Cargando...