ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Cazado el Bentley Bentayga ¿Estamos ante un Q7 con sabor Bentley?

El gran SUV de Bentley se encuentra en su fase final de desarrollo. Muy cerca del círculo polar ártico se ha podido cazar al Bentley Bentayga cubierto de un abultado camuflaje. Bentley no quiere desvelar todavía el diseño final de su primer SUV, y por ello todas las unidades «pilladas» gozan de un importante trabajo exterior para despistar. Previsto su debut para finales de año, el Bentley Bentayga llegará al mercado en 2016 con un ambicioso plan comercial de nada menos que 4.000 unidades anuales, llevando a Bentley a vender 20.000 unidades anuales para el año 2020. Pero… ¿Será el Bentley Bentayga el éxito que todos se esperan?

El proyecto más arriesgado de Bentley todavía ultima sus detalles ¿Hablamos de un EXP 9 F revisado o un Flying Spur elevado?

El Bentley Bentayga nació como un proyecto fallido, proyecto que se dio a conocer a través del prototipo Bentley EXP 9 F presentado en el Salón de Ginebra de 2012. Este prototipo recibió fuertes críticas ante un diseño demasiado clásico, cuya inspiración no era otra que los trazos maestros del Bentley Mulsanne. Bentley admitió que el prototipo no cumplió con las expectativas de sus clientes, por lo que no tardó en evolucionar la idea para acercarse más a otros modelos del grupo como el Audi Q7.

Mientras el Bentley EXP 9 F bebía del diseño del Bentley Mulsanne, el Bentley Bentayga lo hará del Bentley Flying Spur para aportar mayor dinamismo. Aún así, el resultado final seguirá sin correr demasiados riesgos, y es que por delante de todo está una imagen de marca que desde la presentación del primer Bentley Continental GT, vive sumida en una paulatina evolución estilística, nada de grandes y radicales cambios.

Más allá de su exterior, donde el Bentley Bentayga promete no defraudar, ni tampoco sorprender, hemos de centrarnos en su lujoso interior. Su habitáculo será diseñado a imagen y semejanza de la actual gama Continental/Flying Spur, por lo que el Bentley Bentayga ofrecerá continuidad en su habitáculo, aunque eso sí, se apostará por una dotación de serie y tecnologías inéditos en la marca que permitirá a Bentley ofrecer un importante salto cualitativo en infoentretenimiento. Justo en este punto, nada mejor que echar un ojo al arsenal tecnológico del nuevo Audi Q7, para conocer qué ofrecerá el Bentley Bentayga para acompañar sus nobles maderas y exquisitas pieles.

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: Bentley Bentayga: el esperado SUV de Bentley tendrá nombre canario | Bentley EXP 9 F: presentado oficialmente el SUV de Bentley

Bentley Bentayga mostrando su imponente fachada lateral y frontal.
Logo de la marca bentley Bentley Bentayga
  219.819 €

El Bentley Bentayga es un monstruo de lujo y exclusividad que comparte plataforma con coches tan "vulgares" como el Porsche Cayenne, el Lamborghini Urus o el Audi Q7, dotándola del máximo nivel de calidad y confort que el grupo Volkswagen es capaz de producir. Se trata de un SUV de alto lujo que te permite viajar en un auténtico salón rodante, en completo silencio y con las máximas prestaciones. Del consumo mejor hablamos otro día.

Ficha Bentayga
Solicita tu oferta
Cargando...