ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Te gustó el Bentley EXP 10 Speed 6? Pues si el Bentayga funciona, llegará al mercado

Que una de las grandes sorpresas del Salón del Automóvil de Ginebra ha sido el Bentley EXP 10 Speed 6 es indudable, quizás incluso se le pueda catalogar como uno de los deportivos más bellos de los últimos tiempos. Sin embargo, la pregunta del millón es si algún día veremos una versión de producción del Bentley EXP 10 Speed 6, una pregunta que ha tenido respuesta de manos del CEO de la marca, Wolfang Dürheimer, señalando un periodo de desarrollo no inferior a 3 años, dependiendo además del éxito del gran proyecto de Bentley en estos momentos; el Bentley Bentayga.

Aunque entre los planes de Bentley existe la seria intención de hacer crecer su gama hacia abajo, es decir, desarrollar un quinto modelo de acceso, los planes de crecimiento de Bentley pasan ahora por su momento más crítico con todos sus esfuerzos depositados en el arriesgado proyecto Bentley Bentayga. Del éxito de este modelo depende el futuro de la marca, pues el volumen de negocio derivado del Bentayga se extraerá el músculo necesario para hacer crecer la gama y multiplicar el número de ventas.

Sobre los despachos de Bentley existen dos proyectos que prentenden llegar al mercado de aquí a 2020, por un lado está la idea de una berlina deportiva inferior al Bentley Flying Spur, mientras que el segundo proyecto no es más que un deportivo derivado del concepto Bentley EXP 10 Speed 6 que se ubique en un peldaño inferior al Bentley Continental GT.

El diseño expuestos por el Bentley EXP 10 Speed 6 ha sido todo un acierto, rejuveneciendo los trazos maestros de bentley, pero manteniendo intacta esa esencia de lujo y exclusividad. La actual receta de este deportivo podría ser llevada a producción sin variaciones y sería un éxito de ventas asegurado, colocando el acceso de gama de Bentley alrededor de los 160.000 €, y ofreciendo ese extra de carácter que sólo es posible encontrar en las variantes Speed de los Bentley Continental GTy GTC.

Uno de los elementos clave de la versión de producción del Bentley EXP 10 Speed 6 no sería otro que el uso de plataforma modular MSB y el motor 4.0 V8 Twin Turbo del Grupo Volkswagen. Con estos dos elementos, el desarrollo del nuevo deportivo de Bentley podría llegar al mercado en tiempo récord (3 años), manteniendo el grado de calidad y artesanía de la firma, pero sin renunciar a una atractiva reducción de los costes y periodos de desarrollo.

Fuente: CAR
En Diariomotor: Bentley EXP 10 Speed 6: la unión entre vanguardia y clasicismo en aras de la deportividad

Cargando...