ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

¿Quién dijo crisis?: los 11 SUV compactos y premium más vendidos de España

Con crisis o sin crisis, podemos asegurar, y sin temor a equivocarnos, que los SUV compactos están atravesando por un momento dulce y provechoso. Especialmente para las marcas premium, que han hallado en ellos un gran filón comercial, una forma de seguir aumentando sus ventas, incluso en una proporción superior a la del mercado español, y sobre todo de evitar que su cliente recale en un concesionario de la competencia. Hace unos días os mostrábamos cómo se presentaba el panorama europeo del SUV compacto premium y ahora nos gustaría hacer un repaso al mercado español, en el que las caras siguen siendo las mismas, pero las posiciones son muy diferentes.

1. Range Rover Evoque

¿Aún dudas de que el Range Rover Evoque es la verdadera gallina de los huevos de oro de Land Rover? Agárrense a sus asientos. El Evoque es el SUV compacto premium más vendido en España, con diferencia, con 5.323 matriculaciones en 2014. Con esas cifras, el Evoque copa buena parte de las ventas de Land Rover en nuestro país, que están sobre las 7.000 unidades. De ahí que la gama vaya a crecer con el nuevo Range Rover Velar.

2. Mercedes GLA

Fulgurante arranque del Mercedes GLA, el SUV compacto de Mercedes-Benz, con plataforma de Clase A, arranca con unas cifras muy positivas, superando a sus rivales de Audi y BMW, con una victoria a los puntos, y 4.700 unidades en 2014.

3. Audi Q3

Es el más vendido en Europa, no así en España, aunque se fabrique en exclusiva en la factoría de SEAT en Martorell. Se ha actualizado recientemente, tal y como os contábamos en nuestra prueba del Audi Q3 2015. El Audi Q3 cerró 2014 con 4.681 unidades matriculadas.

4. BMW X1

Tal vez acuse la edad, pero el BMW X1 aún supone 4.227 unidades al año en España. Cifras que suponen más de la mitad de las que logra un best-seller como el BMW Serie 1.

5. Audi Q5

El Audi Q5, el SUV compacto de Audi sigue fuerte, crece y cierra 2014 con 3.685 unidades.

6. Volvo XC60

Ha sido la gran sorpresa del año en Europa, el Volvo XC60, ha crecido notablemente en el último año hasta situarse entre los más vendidos en Europa. En España sus cifras siguen siendo discretas, 2.755 unidades que lo sitúan como el segundo modelo de Volvo más vendido, y no muy lejos del V40, y suponen un crecimiento del 25,4% con respecto a 2013.

7. BMW X3

El BMW X3 pierde terreno en España, no le ha bastado con una actualización y el estreno de un 4×2 de referencia para mantenerse. Aunque también es posible que sus ventas se estén diluyendo cada vez más en otros modelos de la casa, como X1 y X4. Aún así cerró 2014 con 2.478 unidades.

8. BMW X4

Otra de las sorpresas del año. Habrá que estar muy atentos al BMW X4, un modelo que con su apuesta de SUV compacto y estilo coupé puede lograr unas cifras muy respetables. En su primer año de comercialización, que no fue completo, logró matricular 828 unidades.

9. Mercedes GLK

Pendiente de una completa renovación, tras la cual pasaremos a conocerlo como Mercedes GLC, el SUV compacto de Mercedes-Benz cerró el año con 690 matriculaciones, un 10% menos que en 2013. Tal vez acusó la llegada del Mercedes GLA, que sin lugar a dudas se ha convertido en una de las sensaciones de Mercedes-Benz.

10. Lexus NX

Entra con fuerza el nuevo SUV compacto de Lexus, el Lexus NX. En su primer año de comercialización, no completo, logró 580 matriculaciones. Y de seguir la tendencia actual estamos convencidos de que superará con creces las mil, convirtiéndose en el modelo más vendido de Lexus, por delante de IS y CT200h.

11. Porsche Macan

Por último, pero no por ello menos importante, el Porsche Macan. En su primer año de comercialización sus ventas aún no superaron las del Cayenne, pero tengamos muy claro que, en cuanto crezca la gama, el Macan se convertirá en el modelo más vendido de Porsche. El Porsche Macan cerró 2014 con 560 matriculaciones.

Fuente: ANIACAM
En Diariomotor: Ricos y famosos: los 10 SUV compactos y premium más vendidos de Europa

Vídeo destacado del Range Rover Evoque

Imagen para el vídeo destacado del Range Rover Evoque Botón de play
Range Rover Evoque 2019 1118 057
Logo de la marca land-rover Range Rover Evoque
  50.900 €

El Range Rover Evoque sigue siendo una de las referencias cuando alguien piensa en adquirir un SUV compacto de marca premium, con un diseño ahora más refinado y mayor carga tecnológica, contando además con tecnología microhíbrida MHEV.

Ficha Range Rover Evoque
Solicita tu oferta
Cargando...