ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Delphi cruzará todo EE.UU. con un coche ¡sin conductor!

Delphi, uno de los fabricantes auxiliares líderes del mercado, se ha propuesto un reto, cruzar EE.UU. de costa a costa con Audi SQ5 autónomo equipado con lo mejor de su tecnología en asistencias a la conducción. Delphi quiere demostrar su potencial como socio en el despliegue del vehículo autónomo, y por ello irá de San Francisco a Nueva York en el trayecto más largo que se ha realizado haciendo uso de esta tecnología en tráfico abierto. ¿Se han vuelto locos en Delphi? ¿Es el momento de comprender que el coche autónomo ya está aquí? ¿Es solo un movimiento más de marketing?

De aquí a 2020 veremos como el coche se hace cada vez más autónomo, aunque queda mucho para olvidarse de los conductores

El próximo 22 de Marzo, el Audi SQ5 que posee Deplhi como laboratorio rodante, saldrá de San Francisco con destino al Salón del Automóvil de Nueva York para hacer meta el día 3 de Abril. Hablamos de un viaje de nada menos que 5.633 kilómetros en los que dos pasajeros viajarán en el interior del SUV autónomo para ejercer de guardianes y cumplir así con las exigencias legales que impone el código de circulación de vehículos autónomos.

Las tecnologías desarrolladas por Delphi tienen que ver con el control de crucero adaptativo con función de seguimiento y asistente para atascos, cambio de carril automático y función de aparcamiento autónomo remoto. El funcionamiento combinado de estas ayudas a la conducción permiten a Delphi hablar de un coche 100% autónomo capaz de enfrentarse al tráfico real con plenas garantías, además de realizar funciones específicas como el aparcamiento sin necesidad de realizar ninguna acción por parte del conductor. Firmas como Mobileye y Ottomatika forman parte de este programa de investigación de Delphi.

Los números de Delphi son los que demuestran que no, que no están locos afrontando este largo viaje «sin conductor». Según estima Delphi, para el año 2020, el conjunto de las tecnologías instaladas en este prototipo formarán parte de la fabricación en serie de nuevos modelos, cifrando en 5.000 $ el sobrecoste de incluir estos sistema en un vehículo de producción en serie. Sin embargo, la introducción de estos sistemas como parte de la oferta de funciones independientes es una realidad ya presente, descubriendo como poco a poco los fabricantes comienzan a instalar funciones automatizadas como el asistente para atascos.

Fuente: Delphi
En Diariomotor: BMW y su coche autónomo haciendo drifting sin conductor, ¿será más efectivo que un piloto profesional? | Los clientes de Volvo disfrutarán de los primeros coches autónomos en 2017

Cargando...