ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Y tú, pagarías casi 700.000 $ por un rarísimo Ferrari 599 GTB manual?

Un impecable y rarísimo Ferrari 599 GTB acaba de ser adjudicado por 682.000 $ en la última subasta llevada a cabo por RM Auctions. La peculiaridad de esta unidad, además de su impecable estado, reside en que se trata de una de las exclusivas 20 unidades que se fabricaron del Ferrari 599 GTB con cambio manual de seis relaciones, un clásico conocido como el último Ferrari V12 asociado a una transmisión de las de toda la vida. Estas 20 unidades fueron construidas en edición limitada para el mercado estadounidense, siendo ahora una pieza perfecta para dar sorpresas como ésta a poco que los pujadores sean verdaderos petrolhead.

Sólo 20 unidades del último Ferrari V12 que estuvo asociado a un cambio manual… un auténtico clásico moderno

Se podría decir que hacerte con el último Ferrari V12 con el clásico selector de acero pulido tiene un precio, en este caso la friolera de casi 700.000 $. Hablamos de un deportivo de vieja escuela capaz de cubrir los 100 Km/h desde parado en un tiempo de 3,7 segundos, declarando una velocidad máxima de nada menos que 330 Km/h. Bajo su capó delantero, como mandan los cánones de una berlinetta original, encontramos el propulsor 6.0 V12 de 620 CV a 7.600 rpm, el mismo propulsor que instalaría el Ferrari Enzo aunque con 660 CV.

La transmisión empleada por este Ferrari 599 GTB Fiorano fue desarrollada en exclusiva y alojada en posición transaxle tal y como el cambio secuencial al que sustituía. Hablamos de un modelo fabricado en 2007 con poco más de 6.000 kilómetros y cuyo último hogar fue una cuidada colección de deportivos y clásicos.

Algunas de las cualidades de este último V12 van más allá de su cambio manual, y es que el GTB Fiorano también fue de los últimos Ferrari en instalar un diferencial mecánico convencional, algo que suma puntos en esa idea de clásico moderno. Aún así, no hay que olvidar que el Ferrari 599 GTB Fiorano fue el primer cavallino en instalar amortiguadores magnetoreológicos, avance que en esta unidad se une a la instalación de frenos carbocerámicos bajo llantas de 20 pulgadas.

Fuente: RM Auctions | GT Spirit
En Diariomotor: El Ferrari 599 GTB accidentado de Cristiano Ronaldo se pone a la venta | El verdadero precursor del motor Ferrari turbo moderno a precio de saldo

Cargando...