ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Hyundai i30 Turbo: una alternativa al SEAT León FR de 180 cv

Si estas buscando un compacto potente sin pasar de los 20.000 euros seguramente hayas valorado la posibilidad de hacerte con un SEAT León SC con el acabado FR y el motor gasolina de 180 caballos, pero… ¿sabías que en el catálogo de Hyundai tienes una alternativa a este modelo? Con un precio, descuentos incluidos, de 18.949 euros nos encontramos con el Hyundai i30 Turbo, listo para enfrentarse, próximo en potencia y precio, al compacto de Martorell.

Sin descuentos el Hyundai i30 Turbo parte desde los 25.500 euros.

Con una mecánica gasolina sobrealimentada de 1.6 litros bajo el capó desarrollando 186 caballos esta alternativa se posiciona un peldaño por debajo de los compactos deportivos, dos por debajo si tenemos en cuenta la última hornada de alternativas que ya supera la barrera de los 300 caballos.

Como equipamiento esta versión del Hyundai i30 cuenta con una tapicería mixta en cuero y tela, bluetooth, climatizador bizona, equipo de sonido con reproductor de MP3, faros bixenón adaptativos, llantas de 18 pulgadas, detalles cromados en el exterior, luces LED (diurnas delanteras y ópticas traseras), sensor de aparcamiento trasero, control de crucero, sensores de luz y lluvia y un acabado en cuero para el volante y el pomo del cambio.

Como extras podemos añadirle el navegador por 1.000 euros o el techo solar por 800 euros.

Su precio y su potencia lo sitúan parejo al SEAT León FR con el motor gasolina de 180 caballos, que parte desde los 19.740 euros en el caso de la versión SC de 3 puertas y nos ofrece la posibilidad de contar con el cambio automático DSG, partiendo en este caso desde los 21.780 euros. Si queremos la alternativa de 5 puertas el desembolso pasa a ser de 20.090 euros para el manual y de 22.130 euros para el DSG.

Como equipamiento de serie en el caso del SEAT León FR nos encontramos con unos asientos “sport” de tela, control de crucero, climatizador bizona, volante deportivo en cuero, bluetooth, radio cd con MP3 y llantas de 17 pulgadas. Como extras, previo pago, nos podemos llegar a encontrar con los faros Full Led, techo panorámico, un control adaptativo de la suspensión y el “chasis”, diversos sistemas multimedia, navegador, tapicería en piel o alcántara…

¿Tiene algún detalle específico este Hyundai i30 Turbo?

Hyundai renovó al i30 a finales de 2014 introduciendo esta versión Turbo.

La versión Turbo del Hyundai i30 cuenta con paragolpes de diseño más deportivos, suspensiones y frenos revisados, una doble salida de escape y en su interior unos asientos deportivos, instrumentación específica, pedales en aluminio y costuras en contraste.

También estará disponible con cambio de doble embrague y 7 velocidades pero todavía no se ha anunciado ni su llegada a España ni su precio.

¿SEAT León FR o Hyundai i30 Turbo?

Hora de elegir, vosotros, ¿con cual de los dos os quedaríais?

Fuente: Hyundai
En Diariomotor: El Hyundai i20 se convierte en un mini SUV en la India, ¿funcionaría en España?| Hyundai Tucson 2015: la nueva receta del éxito de Hyundai en Europa

Vídeo destacado del Hyundai i30

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai i30 Botón de play
Hyundai I30 2020 11
Logo de la marca hyundai Hyundai i30
Ahorra 4.700 €  17.970 €

El nuevo Hyundai i30 es un compacto por el momento sólo disponible en carrocerías de cinco puertas. Más adelante se sumará una alternativa familiar y versiones de carácter deportivo. La tercera generación destaca por su calidad de terminación, posibilidades de equipamiento y motores diésel y gasolina microhibridos.

Ficha i30
Solicita tu oferta
Cargando...