ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Motor W12 TSI para todos: Bentley, Audi y Volkswagen estrenarán doce cilindros

Hace apenas unas semanas os detallamos el nuevo propulsor 6.0 W12 TSI, el máximo exponente en lo que a motores se refiere del grupo Volkswagen, con permiso del 8.0 W16 de Bugatti claro está. Volkswagen presentaba al nuevo doce cilindros como un salto cualitativo sin precedentes y acogiendo nueva denominación, 6.0 W12 TSI. Este propulsor ha sido desarrollado con un enfoque muy claro, ofrecer una alta capacidad de adaptación, y la mejor prueba de ese hecho es la confirmación de que el 6.0 W12 TSI llegará a Bentley, además de a las grandes berlinas y SUV de Audi y Volkswagen.

Con el nuevo W12 TSI de 600 CV, el grupo Volkswagen dirá adiós a las configuraciones atmosféricas de este motor

Nada más conocer al nuevo 6.0 W12 TSI, Volkswagen nos dejaba entrever una realidad, la configuración atmosférica de este propulsor estaba condenada (6.3 W12). Volkswagen introducía importantes novedades para mejorar su particular configuración de doce cilindros: doble turbocompresor, desactivación de cilindros, sistemas start/stop, inyección dual… el objetivo de Volkswagen era conseguir un propulsor multipropósito capaz de servir a la eficiencia sin ceder un ápice en cuanto a prestaciones. Dicho y hecho.

El primer modelo que estrenará esta nueva configuración W12 será el Bentley Bentayga en su edición de lanzamiento. El primer SUV de Bentley llegará al mercado estando únicamente disponible con el propulsor 6.0 W12 TSI en potencias de 600 CV y 900 Nm de par. Esta configuración contará con diferentes variantes en el futuro, encontrando especificaciones de menor potencia en las futuras generaciones del Audi A8, Bnetley Flying Spur y Continental GT y Volkswagen Phaeton.

Pero existe un detalles que no podemos pasar por alto. El nuevo 6.0 W12 TSI ha sido desarrollado para encajar a la perfección en la nueva plataforma MLB del grupo Volkswagen. Esto quiere decir que estamos ante un propulsor diseñado para su ubicación por delante del eje delantero en posición longitudinal, permitiendo ser asociado a sistemas de tracción total como el que estrenará el Bentley Bentayga. Ante este panorama, no es de extrañar que los nuevos Audi Q7 y Volkswagen Touareg terminen por adoptar este motor W12 TSI, pues a grandes rasgos hablaríamos de un esquema muy similar al empleado por el futuro Bentayga.

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: Larga vida a los 12 cilindros: Volkswagen presenta su nuevo W12 TSI de 608 CV | ¿Qué tienen los motores W que tanto gustan en el Grupo Volkswagen?

Bentley Bentayga 2020 0620 004
Logo de la marca bentley Bentley Bentayga
  219.819 €

El Bentley Bentayga es un monstruo de lujo y exclusividad que comparte plataforma con coches tan "vulgares" como el Porsche Cayenne, el Lamborghini Urus o el Audi Q7, dotándola del máximo nivel de calidad y confort que el grupo Volkswagen es capaz de producir. Se trata de un SUV de alto lujo que te permite viajar en un auténtico salón rodante, en completo silencio y con las máximas prestaciones. Del consumo mejor hablamos otro día.

Ficha Bentayga
Solicita tu oferta
Cargando...