ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Los SUV aprietan el acelerador en Europa: crecen un 21%, los que más, los más pequeños (54,4%)

La SUV-manía es una realidad, una tendencia que trasciende fronteras y que afecta a toda Europa por igual, aunque su capacidad para emerger como una de las alternativas más populares haya sido mucho más espectacular en nuestro mercado, el español, en el proceso de crisis vivido en los últimos años. El mercado europeo recupera el aliento. El crecimiento en 2014, con respecto al año anterior, fue de un 5.3%, con un total de 12.8 millones de matriculaciones. Lo sorprendente, o quizás no tanto, es que los SUV y los crossover hayan crecido muy por encima de esas cifras, un 21%, con 2.5 millones de matriculaciones que harían que cada cinco automóviles que se vendieron en Europa uno fuera un SUV.

El dato: de cada cinco automóviles matriculados en 2014 en Europa, uno era un SUV.

Las perspectivas para los próximos años no son menos halagüeñas. El crecimiento de las ventas de los SUV se espera siga aumentando durante los próximos años, especialmente en lo que concierne a los más pequeños, que por cierto han sido los que han experimentado un mayor crecimiento. Crecimiento que, por cierto, se produce a costa de los grandes perjudicados por esta nueva tendencia, el monovolumen, el sedán, e incluso el utilitario de toda la vida.

En un solo año las ventas de los b-SUV han crecido un 54.4%. Unas cifras espectaculares que difícilmente se detendrán con la llegada de nuevos lanzamientos, de productos que veremos en unos meses en los concesionarios. Han sido los que más han crecido, quizás ganando terreno como alternativa a sus hermanos mayores, los SUV compactos generalistas, que apenas han crecido un punto por encima de la tendencia global del mercado. En cualquier caso, estos últimos siguen siendo los que copan prácticamente la mitad de las ventas de SUV, con más de un millón de unidades al año.

Los SUV que más crecieron en 2014

Categoría Variación Matriculaciones
Segmento B +54,4% 761.087 unidades
Segmento D +30% 50.367 unidades
Segmento C – Premium +18,5% 474.207 unidades
Segmento D – Premium +10,2% 195.014 unidades
Segmento C +6,3% 1.025.976 unidades
Total 21% 2.506.651

Fuente: JATO | Automotive News
En Diariomotor: Ricos y famosos: los 10 SUV compactos y premium más vendidos de Europa

Cargando...