ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Maserati echa el freno a su fábricas: ¿Se acabó el tirón de Ghibli y Quattroporte?

Maserati parece haber llegado al final de su primera etapa de crecimiento. Con un objetivo de 35.000 unidades para los años 2014 y 2015, Maserati ha tenido que revisar a la baja sus expectativas para el actual 2015 por la caída en el número de pedidos. Maserati, que en 2014 multiplicó sus ventas por un 137%, ve ahora como el factor novedad del Maserati Ghibli desaparece, arrancando una nueva etapa de consolidación en el mercado. Las ventas del Maserati Ghibli representan cerca del 65% de las ventas de Maserati, pero ya los mercados comienzan a contener la euforia, estando ya los ojos puestos en el nuevo Maserati Levante, el primer SUV de la marca.

No te pierdas nuestra prueba del Maserati Ghibli S, 410 CV de berlina italiana que esconde un deportivo de raza

El crecimiento de Maserati no puede ser infinito, y aunque la marca vive uno de los momentos más dulces de su historia, es hora de alcanzar un estado de transición hasta la llegada del nuevo y quinto modelo de la marca. El Maserati Ghibli sigue siendo el benjamín de la casa, liderando una propuesta única en la marca al ubicarse por debajo del verdadero buque insignia de Maserati, el Maserati Quattroporte.

Durante el año 2014, Maserati alcanzó una cifra récord de nada menos 36.448 unidades, de las cuales 23.500 correspondieron a Maserati Ghibli, 9.500 unidades de Maserati Quattroporte y 3.500 unidades repartidas entre Maserati GranTurismo y GranCabrio. 2015 podría ser el primer año en el que Maserati viese reducido su objetivo de ventas tras la puesta en marcha de la nueva planta de Grugliasco, planta que ha visto recientemente reducida su capacidad de fabricación tras suspender temporalmente dos de los doce turnos de fabricación activos.

No cabe la menor duda de que, a pesar de esta ralentización, Maserati ya caliente motores para alcanzar fácilmente las 50.000 unidades a través de un modelo inédito en la marca que llegará a lo largo de 2016, el Maserati Levante. La renovación del Maserati Quattroporte se espera para finales de 2017, viéndose acompañado de un restyling para el Maserati Ghibli sobre el mismo periodo. Sí, Maserati echa el freno, pero todavía cuenta con suficiente empuje para crecer hasta las 50.000 unidades.

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: Maserati adelanta a Ferrari en beneficios: continúa la fiesta en FCA | El poder del tridente: Maserati Ghibli S a prueba

Cargando...