ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Intelligent Speed Limiter: así es como el Ford S-MAX evitará que te sorprendan los radares

A menudo me sorprende la falta de coordinación de los diferentes sistemas de que dispone un coche. Es decir, a veces conducimos automóviles que cuentan con un navegador GPS, que identifica la vía en la que nos encontramos en todo momento. También conducimos vehículos que tienen registrada la velocidad máxima de cada vía y otras restricciones, e incluso que son capaces de identificar señales de tráfico. Lo normal es que esos coches cuenten con un control de velocidad de crucero y limitadores de velocidad. Pero, ¿por qué no hacer que todos estos sistemas trabajen solidariamente? Es justo lo que acaba de presentar Ford, el sistema Intelligent Speed Limiter, y estará disponible el nuevo Ford S-MAX 2015.

El sistema es especialmente útil para conductores despistados y para ofrecer una conducción más relajada a aquellos que viven permanentemente bajo el terror de exceder los límites de velocidad.

La idea que persigue el sistema Intelligent Speed Limiter del Ford S-MAX es precisamente la de ajustar la velocidad del control de crucero en función de los límites de las vías por las que nos movamos, evitando siempre un exceso de velocidad y el correspondiente riesgo de ser multados. El sistema se basaría en las siguientes tecnologías:
– Identificación de señales de tráfico mediante una cámara de vídeo
– Control de velocidad de crucero
– Limitador de velocidad ajustable (funciona a velocidades entre 30 y 200 km/h)

Para resultar efectivo, el sistema Intelligent Speed Limiter requiere que el conductor tenga interés por cumplir con los límites de velocidad.

Lo interesante de este sistema es que el conductor podrá ajustar un límite máximo de velocidad, de manera que ese límite será corregido automáticamente para adecuarse a cualquier cambio en los límites de velocidad de la vía. Si el límite se ve reducido, nuestro coche decelerará con suavidad, salvo que nos encontremos en una pendiente pronunciada, en cuyo caso el sistema nos avisará del nuevo límite con una advertencia sonora.

Bien podría ser una solución efectiva para conductores despistados, especialmente en rutas de autopista que alternan túneles, carreteras de circunvalación y descensos, en los que los límites suelen ser más estrictos y la presencia de radares mayor. Evidentemente también es importante para incrementar la seguridad del conductor y sus pasajeros, aunque quizás esa faceta quede un tanto desdibujada si tenemos en cuenta que para que este sistema resulte efectivo requerirá un interés, por parte del conductor, de respetar los límites de velocidad.

Incluso cuando estemos utilizando el sistema, bastará con pisar con contundencia el acelerador para que cese su funcionamiento y en ese momento prime la decisión del conductor.

Fuente: Ford
En Diariomotor: El control de velocidad de crucero: ¿qué tipos existen? ¿es tan importante como dicen?

Ford S Max 2019 03
Logo de la marca ford Ford S-MAX
Ahorra 3.658 €  34.105 €

La gama del S-Max destaca por las muchas variantes disponibles, incluyendo versiones con tracción total y caja de doble embrague. Es un monovolumen de carácter dinámico, de ahí que pueda tener motores de hasta 240 CV .

Ficha S-MAX
Solicita tu oferta
Cargando...