ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¡34 Altavoces! Cadillac y Bose crean el sistema de sonido definitivo

¿Cuántos altavoces son necesarios para crear el mejor sistema de sonido que pueda ser instalado en un automóvil? Cadillac y Bose han puesto cifra a esa pregunta, y la respuesta es la friolera de 34 altavoces repartidos por cada rincón del habitáculo para poder afirmar que el nuevo Cadillac CT6 ofrecerá una experiencia sonora única en su clase con el sistema Bose Panaray. Hablamos de un sistema desarrollado en colaboración con Cadillac para su nuevo buque insignia, el Cadillac CT6, escogiendo ubicaciones, diseños y materiales para garantizar el mejor resultado final en la transmisión de ondas. Bose está convencida de que sentará un precedente en la categoría, y nosotros nos preguntamos ¿Se han vuelto locos en Cadillac y Bose instalando 34 altavoces?

Bose y Cadillac están convencidas de que el nuevo CT6 será líder indiscutible en su clase en cuanto a la calidad de su sistema de sonido

Si la guerra entre fabricantes es encarnizada, no es para menos la que tiene enfrentadas a todas las especialistas en sistemas de sonido y soluciones High-End para audiófilos. Bang & Olufsen, Burmeister, Meridian, Harman/Kardon, JBL, Mark Levinson o Bose son solo algunos de los fabricantes que han decidido dar el salto hacia el mundo del automóvil para implantar allí sus tecnologías más revolucionarias y su particular estrategia para ofrecer el mejor sonido. Hoy Bose afirma haber ido un paso más allá.

Aunque la sola inclusión de hasta 34 altavoces ya nos pueda indicar que en Bose no se han andado con nimiedades para crear el sistema Bose Panaray, la verdadera razón de ser del nuevo sistema de Bose estará en el procesamiento digital de las señales para recrear entornos alrededor de cada uno de los pasajeros, una idea que para su aplicación necesita de un amplio despliegue de altavoces para «envolver» al oyente y garantizar una experiencia lo más parecida al momento de grabación del audio original.

Para esta idea, Bose ha llegado a incluir hasta dos pequeños altavoces en los reposacabezas delanteros. Todo el sistema se basa además en una análisis en tiempo real de las interferencias y sonidos de tipo parásito que pueden llegar al interior, anulando estas aberraciones para no alterar la señal que es emitida por los altavoces.

Fuente: General Motors
En Diariomotor: Y los V6 se conviertieron en el futuro de Cadillac | Cadillac presenta su nuevo y flamante sedán de lujo durante los Oscar 2015

Cargando...