ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lincoln Continental Concept: así es la espectacular reinvención del sedán de lujo estadounidense

Para los fabricantes de lujo estadounidenses debe ser un tanto frustrante contemplar como en los últimos años, en las últimas décadas, las marcas japonesas y alemanas dominan con férrea autoridad su mercado, en su propia casa. Tal vez esa sea la razón de ser del Lincoln Continental Concept, el interés que están poniendo fabricantes como Lincoln, o Cadillac, en reinventar sus buques insignia. Estados Unidos quiere regresar por sus fueros y demostrar que pueden conectar de nuevo con su clientela. ¿Es esta la respuesta adecuada? Lo veremos a continuación.

Este prototipo es una visión muy cercana a la nueva generación del Lincoln Continental que llegará a los concesionarios en 2016.

El Lincoln Continental Concept es un inmenso sedán de lujo, de representación. La marca aún no ha proporcionado datos concretos acerca de sus cotas, pero para que nos hagamos una idea, reposa sobre llantas de 21″. Es grande, es elegante, es moderno y, sobre todo, tiene personalidad.

Estoy convencido de que habrá detalles que os gustarán más que otros, detalles capaces de polarizar la opinión. Esa inmensa parrilla y ese capó prominente, detalles muy Flying Spur. Esos pilotos traseros en la zaga. Sea como fuere, Lincoln necesitaba esto mismo. Dar su golpe en la mesa, recuperar la atención del cliente.

Lincoln quiere recuperar la confianza del cliente, que durante años se ha decantado por los productos japoneses y europeos.

Piensa que el Lincoln Continental Concept, como su propio nombre indica, no es más que un prototipo. Pero eso no impide que reconozcamos que su visión es muy cercana a un producto definitivo. Lincoln asegura que este modelo ha de llegar a los concesionarios el próximo año.

En lo tecnológico, el Lincoln Continental Concept llega cargado de detalles. Detalles que pretenden profundizar en esa combinación de lujo clásico y modernismo, pero en cualquier caso más cercanos a lo segundo, al aspecto tecnológico, que a lo primero, a preservar la tradición.

Incluso el color escogido para su carrocería, denominado Rhapsody Blue, pretende ser una declaración de intenciones, un ejemplo de evolución y perpetuación de un clásico.

A bordo, tapizados de piel Venetian, Alcantara y revestimientos de aluminio. Un equipo de entretenimiento moderno, un cuadro de mandos completamente digital y un puesto de conducción con un asiento con ajustes eléctricos, y memoria, de nada más y nada menos que 30 vías.

En la zaga, los asientos traseros pueden reclinarse completamente y en la consola central se ha integrado un equipo de entretenimiento con un tablet.

Por supuesto, también, bandejas desplegables – de tipo maletín – en los respaldos.

El emblema Continental muy presente en una carrocería con un diseño de líneas claras y sencillas. Incluso los tiradores de las puertas de este Lincoln Continental Concept se han ocultado, mediante un sistema desplegable similar al que utilizan algunos deportivos, o berlinas como el Tesla Model S.

Para sus faros, Lincoln asegura haber utilizado un sistema adaptativo basado en matrices de LED, con asistencia láser para la iluminación de largo alcance.

Llegará a los concesionarios estadounidenses el año que viene.

Fuente: Lincoln
En Diariomotor: Lincoln Mark X Concept (2004): el día en que el Thunderbird se vistió de alta costura

Cargando...