ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Volkswagen Golf GTI o Scirocco 220 cv? ¿y tú con cual te quedas?

Volkswagen vuelve a ponernos difícil la tarea de elegir entre un Volkswagen Golf y un Volkswagen Scirocco y es que además de tener versiones promocionadas parejas, nos encontramos con un Volkswagen Golf GTI y un Volkswagen Scirocco de 220 caballos con unos precios de partida muy próximos que nos dejan con la tesitura de elegir entre el compacto o el compacto coupé.

Si queremos más siempre podemos optar por un Volkswagen Golf R o un Scirocco R, aunque obviamente el desembolso es considerablemente mayor.

Por un lado el Volkswagen Golf nos propone una plataforma moderna, un producto más nuevo desarrollado sobre la arquitectura MQB, por otro, el Volkswagen Scirocco ha recibido recientemente un lavado de cara, pero a pesar de ello es un producto más veterano y no goza de las bondades de la plataforma MQB luciendo a cambio una imagen ligeramente más atrevida y particular que para muchos puede resultar más atractiva.

Por precio nos encontramos con que el Volkswagen Scirocco de 220 caballos parte desde los 31.830 euros mientras que el Volkswagen Golf GTI, también con un motor 2.0 TSI de 220 caballos, parte desde los 31.990 euros, proponiéndonos los dos un nivel de equipamiento semejante en el que los detalles específicos del GTI son contrarrestados por un Scirocco que de serie cuenta con el paquete exterior R Line.

Ahora toca la parte “difícil”, toca elegir entre el Golf o el Scirocco, entre la veteranía a cambio de una planta más atractiva o el encanto de una nueva plataforma y una estética que tampoco se queda atrás… ¿y tú con cual te quedas?

Para saber más del Volkswagen Golf GTI y el Volkswagen Scirocco

* Todos los detalles del Volkswagen Golf GTI.
* Todos los detalles del lavado de cara del Volkswagen Scirocco.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Street up! 2015: antes muerto que sencillo¿Qué tienen los motores W que tanto gustan en el Grupo Volkswagen?

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Scirocco
Ahorra 5.785 €  19.500 €

El Volkswagen Scirocco es un compacto con línea deportiva, del tamaño de un Golf, con cuatro plazas. En agosto 2014 ha sufrido una renovación estética, mejora en equipamientos y actualización de motores, pero sigue siendo el "mismo" que se lanzó en 2008.

Ficha Scirocco
Solicita tu oferta
Cargando...