ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Audi RS3 está dispuesto a desembarcar en Estados Unidos... ¡en forma de sedán!

Parece que Audi está dispuesta a comercializar al otro lado del Atlántico al nuevo Audi RS3, la versión más prestacional de la familia del Audi A3 encontrándonos con la sorpresa de que este desembarco en Estados Unidos podría llegar de la mano de la variante berlina, del Audi A3 Sedán y no del compacto.

El Audi RS3 llegaría a EEUU convertido en sedán, pero ¿lo veremos también con esta carrocería en Europa?

En unas declaraciones a Automotive News durante el Salón de Nueva York el CEO de Audi América, Scott Keogh, ha señalado que el Audi RS3 será vendido en Estados Unidos, apuntando de paso a que la mejor forma de comercializarlo allí sería aprovechando la carrocería berlina en lugar de la versión con carrocería de compacto que se vende en Europa.

El propio Keogh ha señalado a que confía bastante en que finalmente veremos un Audi RS3 Sedán, una idea que ya barajaron rumores anteriores y que ahora parece gozar ya del beneplácito oficial, ahora bien, ¿veremos también a esta berlina de altos vuelos en Europa o quedará sólo en manos del mercado norteamericano (y viceversa con el modelo compacto)?

Sobre el Audi RS3:

El audi RS3 2015 cuenta con una potencia de 367 caballos

Recordemos que la nueva generación del Audi RS3 se mantiene fiel a la mecánica de 5 cilindros y 2.5 litros turbo desarrollando una potencia de 367 caballos que queda entregada a las 4 ruedas, recurriendo para su transmisión a una caja de cambios de doble embrague S tronic.

Por supuesto no todo es potencia y nos encontramos con que partiendo de la parte ciclo del Audi S3 se ha rebajado la suspensión 25 mm, contando con unos discos de freno de 370 mm en el eje delantero y de 310 mm en el eje posterior, con pinzas de 8 pistones para los primeros.

Prestacionalmente es capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 4.3 segundos para alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h.

Su zaga, con un difusor y una doble salida de escape con silenciosos de gran diámetro serán el rasgo más distintivo estéticamente, por supuesto sin perder de vista un paragolpes delantero de corte también más deportivo.

Puedes conocer todos los detalles del nuevo Audi RS3 en el artículo “Audi RS3 Sportback 2015: 367 caballos, un nuevo techo para los compactos deportivos”.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Así ruge el nuevo Audi RS3 SportbackAudi RS3 2015, desde todos los ángulos: bailando sobre la nieve

Logo de la marca audi Audi A3 Sedán
  36.210 €

La berlina compacta estrena generación, muy elegante y atractiva, con un diseño más atrayente pero en el que el clasicismo sigue siendo la nota dominante. Con una apariencia de coche más maduro, el A3 Sedán es la respuesta de Audi al Mercedes CLA y al BMW Serie 2 Gran Coupé

Ficha A3 Sedán
Solicita tu oferta
Cargando...