ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

En Diariomotor Competición: la Fórmula 1 no descansa y llega a Bahréin

Una semana después de que viésemos a Lewis Hamilton vaciarle media botella de champán a una de las azafatas desde lo más alto del podio del GP de China, llegamos a Bahréin, donde los pilotos deberán cambiar la bebida burbujeante de los galos por una especie de zumo de frutas con burbujas debido a la prohibición del alcohol en el emirato. Para que no os perdáis ni un solo detalle del Gran Premio de Bahréin, os hemos dejado una completa previa hablándoos de las características del circuito, tiempo y neumáticos, así como los horarios y canales donde podréis seguir la acción.

Lo cierto es que llegamos al Circuito de Sakhir con la Fórmula 1 cargada de polémicas. Además de la periodista italiana suspendida de su trabajo después de llamar imbécil a Fernando Alonso en Twitter, Niki Lauda se ha encargado de caldear el ambiente después de llamar a Lewis Hamilton egoísta y tratar de ególatra y sombrío al propio Alonso, que sin duda ha sido uno de los más atacados durante la pasada semana. El bicampeón del Mundo asturiano sigue esperando a que el motor Honda termine de estar a punto para ver en qué puesto real está el MP4-30, mientras tanto, en Woking y en Red Bull ya temen que la llegada de las penalizaciones están muy cerca.

Fernando Alonso ha recibido esta semana críticas de la prensa italiana, de Niki Lauda e incluso de Lewis Hamilton.

También Red Bull ha seguido asegurando a los cuatro vientos que están dispuestos a abandonar la Fórmula 1 si no encuentran una solución a sus problemas con el proveedor de motores, en este caso Renault. Una solución que podría tener el nombre de VAG, ya sea con la forma de Audi o Volkswagen, pero no parece que esto se vaya a dar antes de 2017. Para ese año, Bernie Ecclestone quiere tener de vuelta los motores V8 atmosféricos, pero apretados para que lleguen hasta los 1.000 CV de potencia.

A pesar de que no está en la parrilla, en un asiento en Sauber que según Colin Kolles había firmado el mismo día de su accidente en el GP de Japón, nadie olvida a Jules Bianchi. El piloto galo sigue luchando en Niza contra las secuelas que le provocaron aquel accidente con la grúa que se encontraba retirando el monoplaza de Adrían Sutil. Su hueco dejado en el equipo Marussia, ahora llamado Manor F1 Team ha sido ocupado por Roberto Merhi, el cual podría completar toda la temporada con la formación con sede en Donington. Solo el tiempo lo dirá. Aunque si hablamos de contratos, la sorpresa esta semana nos la llevábamos cuando conocíamos que Kimi Räikkönen está cerca de renovar con Ferrari en el que está siendo según él su mejor momento con la Scuderia.

En cuanto al resto de pilotos nacionales, esta semana hemos conocidos dos grandes noticias. Oriol Servià estará en las 500 millas de Indianápolis una vez más con Rahal Letterman, mientras que Sergio Canamasas también comenzará este fin de semana una nueva temporada en las GP2 Series con el equipo MP Motorsport. Esperemos que ambos tengan mucha suerte.

El mundo de los rallyes sigue esperando la vuelta del WRC con la cuarta cita de la temporada en Argentina. Mientras tanto, todos los equipos siguen preparando sus monturas, como en el caso de M-Sport y Citroën, que estrenarán grandes mejoras en el próximo Rally de Portugal. Los que parece que van sobrados con lo que tienen son los hombres de Volkswagen, que durante estos días estuvo probando el nuevo compuesto de Michelin para el asfalto en la zona de Alicante. Pero sin duda, el que ha copado titulares durante estos días ha sido el equipo Hyundai. El pasado viernes anunciaban que el nuevo i20 WRC finalmente se retrasaba hasta enero del 2016, algo que ha colmado el vaso de la paciencia de su actual primer piloto, Thierry Neuville. Veremos cómo gestiona la situación Michel Nandan.

Hyundai sigue con retrasos en el programa de su i20 WRC y peligran sus posibilidades de luchar por los títulos del Mundial

Nuestro Campeonato de España de Rallyes de Asfalto también comenzaba hace una semana con la primera cita, el Rallye Villa de Adeje en el que Miguel Fuster realizaba una sólida actuación para llevarse su primera victoria con el Porsche 911 GT3 versión 2010. A pesar de este triunfo, el alicantino ya está pensando cómo reforzar su candidatura al título y por ello junto a RMC parece haber adquirido una unidad del nuevo Skoda Fabia R5. También en el Off-Road, tenemos una nueva temporada del Mundial de RallyCross en el horizonte. El pasado lunes se presentaba sobre el asfalto del Circuito de Montmeló un campeonato en el que Petter Solberg sigue siendo el principal favorito. Para cerrar este apartado, destacar que el Dakar ya tiene nuevo recorrido para su edición 2016. La principal novedad se da en la salida de Chile y la entrada de Perú, país en el que comenzará la carrera.

Una vez más cerramos con historia. Nuestro compañero Àlex nos trae la «fábula» de Jackie Stewart y cómo hizo al equipo Ferrari Campeón del Mundo. Además, en nuestros especiales de “coches de competición para recordar” y “cascos históricos” tenemos dos ilustres: la firma norteamericana Ford y el desaparecido Ayrton Senna.

Más noticias sobre automovilismo en Diariomotor Competición y en los canales sociales, Twitter y Facebook.

Cargando...