ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Qué demonios hace este artesano cosiendo una llave?

En pleno Salón del Automóvil de Amsterdam me encuentro con un stand que me recuerda más a un taller de alta costura que a un expositor de automóviles. Estoy en Citroën, perdón, en su filial de lujo que ahora pasa a denominarse DS a secas. Pero aunque ahora ha habido un cambio de denominación para diferenciar gamas, la apuesta de la línea de modelos DS sigue siendo la misma, con un inmenso catálogo dedicado a la personalización y al diseño único de cada modelo buscando ese toque chic que en su día hizo grande al legendario Citroën DS. ¿Qué es capaz de hacer este artesano de DS?

Aunque pueda parecer mentira, el grupo de curiosos que se arremolinaban junto a los dos costureros empezaba a incomodar a los fabricantes más cercanos. La expectación levantada por esta pareja de artesanos no era para menos, y es que en un abrir y cerrar de ojos eran capaces de hacer única, además de muy vistosa, un simple mando que sirve para abrir puertas y poco más. La personalización se ha convertido en argumento de ventas, y en eso DS se está sabiendo posicionar bastante bien.

Casi todo los materiales que empleaban estos artesanos tenían que ver con pieles de uno o otro tipo, pero piel al fin y al cabo para un poco entendido como yo. En el momento se podían confeccionar llaves, molduras del salpicadero, pomos o guarnecidos. Parecía fácil, pero doy fe de que no lo era teniendo en cuenta que el coser a mano y tapizar sin que quede una sola imperfección es algo al alcance de muy pocos.

Lo llamativo del expositor, más allá de la velocidad y destreza de los artesanos, estaba en el amplio abanico de diseños y motivos que podían escogerse para hacer más especial tu coche. Desde el lanzamiento, DS ha optado por una serie de diseños muy arriesgados en sus tapicerías y acabados, diseños que estaban presentes en la mesa de trabajo de estos costureros.

En Diariomotor: Citroën DS5 2015: menos Citroën, más DS | ¿Qué se llevará esta temporada? La moda en el Salón de París

Cargando...