ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes GLC Coupé: con ustedes, el séptimo SUV de Mercedes-Benz, compacto y "coupé"

Mercedes-Benz no quiere quedarse fuera de ningún nicho, por pequeño que este sea. No quiere dejar el mínimo resquicio a sus rivales para que un cliente no encuentre el coche que busca en su marca, y acabe recalando en sus competidores alemanes, Audi y BMW, o incluso en fabricantes premium extranjeros, que también están reforzándose en todos los frentes. Por eso mismo no hemos de perder de vista a este Mercedes GLC Coupé, que si bien es cierto se presenta aún como prototipo, aunque muy próximo a su versión de producción, porque bien podría convertirse en uno de los SUV más importantes de Mercedes-Benz. El Mercedes GLC Coupé Concept adelanta los rasgos del séptimo de una gama que no deja de crecer.

¿Qué es el Mercedes GLC Coupé? Es un SUV de dimensiones relativamente compactas, cuatro puertas, y estilo coupé.

Sin proporcionarnos fechas exactas, Mercedes-Benz nos confirma que este prototipo llegará pronto a los concesionarios. Probablemente coincidiendo con la llegada del nuevo Mercedes GLC, el SUV compacto que sustituirá al modelo que hasta ahora conocíamos como Mercedes GLK.

Fíjate bien en su aspecto, porque salvo detalles concretos, aún sujetos a cambios, esta será la línea del futuro Mercedes GLC Coupé. Un SUV de cuatro puertas y 4.73 metros de longitud, unos centímetros más largo que un BMW X4, que a priori será su rival natural; y 2.83 metros de batalla, un centímetro menos que la empleada por un Mercedes Clase C.

Sus detalles deportivos, sus llantas de 21″, y otras rasgos, nos invitan a pensar en que este aspecto será el de los Mercedes GLC Coupé más deportivos, los AMG 450 y Mercedes-AMG.

Entre los cambios que has de tener muy en cuenta, anotaremos sus llantas de 21″. La marca nos invita a fijarnos en ciertos detalles, como el diseño de la zaga, la caída del techo, y la luneta posterior.

También nos invitan a fijarnos en otros detalles de este Mercedes GLC Coupé, en sus salidas de escape dobles en la zaga, en su parrilla con una banda doble cromada abrazando la estrella, y en su frontal con generosas entradas de aire. Un aspecto que, una vez más, hemos de esperar únicamente en las versiones más deportivas, en las hipotéticas versiones de Mercedes-AMG – que irían dotadas de motor de ocho cilindros biturbo – y en las versiones AMG «descafeinadas», que irían dotadas precisamente del motor que emplea este prototipo.

Este prototipo emplea el motor V6 Biturbo del Mercedes C 450 AMG.

Bajo el capó, un motor V6 biturbo de 2.996 cm3 que desarrolla 367 CV de potencia a 5.500 rpm y 520 Nm de par máximo entre 1.400 y 4.000 rpm. Es exactamente el mismo motor que utiliza el Mercedes C 450 AMG. Este motor iría asociado a un cambio de convertidor de par de nueve relaciones, el 9G-TRONIC; y tracción a las cuatro ruedas 4MATIC.

Pero la noticia, una vez más, es que la gama SUV de Mercedes-Benz crece. Y lo hace con un Mercedes GLC Coupé que, aún concibiéndose como un modelo de nicho, podría sorprender en los concesionarios, como ya está haciendo su rival, el BMW X4.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes GLE Coupé 2015: la suerte está echada, Mercedes-Benz ya tiene su propio BMW X6

Logo de la marca mercedes Mercedes GLC Coupé
  65.204 €

Rival directo del BMW X4, propone una línea dinámica de estilo "coupé", la calidad habitual en Mercedes y un comportamiento más eficaz que la variante convencional. Puede tener mucho equipamiento aunque para ello es necesario invertir en opciones.

Ficha GLC Coupé
Solicita tu oferta
Cargando...