ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El hermano bastardo del Ferrari Enzo está en venta: Maserati MC12 Corsa

Muchos recordarán al Ferrari Enzo como uno de los mejores superdeportivos jamás fabricados por Ferrari, pero no conviene olvidar que el Enzo tuvo en un momento de su vida a un hermano bastardo diseñado de forma específica para competir en el campeonato FIA GT bajo el emblema de Maserati. El Maserati MC12 fue el último superdeportivo construido por Maserati con una tirada de 60 unidades para uso en carretera, y 12 unidades bajo especificación Corsa con importante mejoras para su uso exclusivo en circuitos por adinerados clientes. Hoy hemos conocido que una de esas 12 unidades del Maserati MC12 Corsa está a la venta en Florida por un precio de 3 Millones de dólares.

El Maserati MC12 fue un verdadero deportivo diseñado por y para correr en circuitos. La especificación Corsa fue su versión más radical

Si el Maserati MC12 fue un calco del Ferrari Enzo, el Maserati MC12 Corsa lo fue del Ferrari FXX a grandes rasgos. Esto significa que las mejoras introducidas en la especificación Corse venían directamente del programa XX desarrollado por Ferrari y de la experiencia en competición conseguida con el Maserati MC12 de GT1. El propulsor 6.0 V12 atmosférico con 632 CV que fue instalado en el MC12 pasaba a desarrollar una potencia de 755 CV para el Corsa, añadiendo otras modificaciones sobre la transmisión CambioCorsa, suspensiones o el equipo de frenos.

El Maserati MC12 Corsa contaba con un peso de apenas 1.150 kilogramos, lo que suponía una rebaja considerable desde los ya correctos 1.335 kilogramos. Los datos de rendimiento de la especificación Corsa son desconocidos más allá de los datos de potencia (755 CV), teniendo como única referencia los 3,8 segundos que empleaba el MC12 «normal» para realizar el 0-100 Km/h y los 330 Km/h alcanzados.

La tirada oficial del Maserati MC12 Corsa fue de 12 unidades para venta, más otras tres unidades destinadas a propósitos de marketing, publicidad y eventos. La unidad a la venta en el concesionario Fort Lauderdale en Florida, cuenta con el número de chasis número 2, lo cual nos indica que estamos ante una de las unidades adquiridas por clientes con un precio original de 1.000.000 $. Hoy puedes llevar a tu garaje a esta pieza de museo por

Fuente: MotorAuthority
En Diariomotor: De un motor monocilíndrico en una bicicleta a la nueva era dorada : Maserati, 100 años del tridente italiano | ¿Y tú, pagarías casi 700.000 $ por un rarísimo Ferrari 599 GTB manual?

Cargando...