ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

El Land Rover Discovery Sport 2015 estrena Ingenium Diésel (150 y 180 CV) y tracción delantera

Jaguar y Land Rover siguen renovando su gama, pero también ampliando las posibilidades de sus modelos con el estreno de una nueva generación de motores en la cual el nuevo Ingenium diésel será, sin lugar a dudas, el más representativo. Tras su lanzamiento el año pasado, el Land Rover Discovery Sport 2015 aumentará sus posibilidades estrenando el motor diésel Ingenium de 2.0 litros, en sustitución del TD4 2.2 de 150 CV que se ofrece hasta la fecha. El nuevo motor, que estará disponible en dos potencias de 150 y 180 CV, llegará a España a finales de año. Y tal y como ya apunta Land Rover, este no será el único cambio que veamos en la gama Land Rover Discovery Sport.

Ingenium es el nuevo motor de arquitectura modular de Jaguar y Land Rover, que se estrena con un diésel de 150 y 180 CV.

¿Por qué este nuevo motor Ingenium? La tupla Jaguar-Land Rover ha desarrollado un motor, conocido comercialmente por Ingenium, de concepción modular. Un motor con una arquitectura más versátil para ir desarrollando nuevos bloques, derivados a fin de cuentas de este, de seis y ocho cilindros, y alimentados por gasolina y diésel indistintamente. Más información sobre Ingenium, y la arquitectura común para los motores de Jaguar y Land Rover.

El motor Ingenium en cuestión del que estamos hablando es un cuatro cilindros de 2.0 litros que ofrecerá unos consumos muy reducidos, en cifras mínimas que en principio estarían en torno a los 4.9 litros/100 kilómetros y 129 g/km de CO2. En su versión de 180 CV, el Land Rover Discovery Sport alcanzará los 188 km/h y acelerará de 0 a 100 km/h en solo 8.9 segundos.

Existirá una versión centrada específicamente en el ahorro, que además de este motor diésel Ingenium de 2.0 litros contará con llantas de 18″ y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Huelga decir que estos motores ya cumplen con la normativa de emisiones Euro VI. El Ingenium utilizado por Land Rover contará con un sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) basado en Adblue. Así como otros tratamientos adicionales sobre los gases de escape para reducir aún más las emisiones de CO2 y NOx. Digamos que estos dos sistemas, el SCR, y el NOx-trap, son imprescindibles para que un coche de su tamaño, con motor de gasóleo, cumpla con la Euro VI. Desconocemos los periodos de recarga del depósito de AdBlue. Lo que sí podemos confirmaros es que los periodos de servicio de la gama Discovery Sport oscilan entre los 26.000 y los 34.000 kilómetros.

Land Rover asegura que algunas versiones del Discovery Sport que utilicen el motor Ingenium recibirán una insignia azul «Sport» y el emblema E-Capability que recordará que se trata de una de las versiones más eficientes de su gama. Este emblema estará disponible en Ingenium diésel de 150 y 180 CV, siempre y cuando escojamos llantas de 18″ con neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Por último, Land Rover asegura que el estreno del Ingenium Diésel en este todocamino supondrá el estreno de una versión de tracción delantera para el Land Rover Discovery Sport, para aquellos que primen el máximo ahorro en carretera y no requieran las ventajas de un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Recordemos que hasta ahora solo estaba disponible con tracción a las cuatro ruedas.

Esta versión de tracción delantera se estrenará justo después de la llegada de los nuevos Ingenium diésel.

Fuente: Land Rover
En Diariomotor: Nuevo Land Rover Discovery Sport: diseño y mucha tecnología desde 36.350 €

Vídeo destacado del Land Rover Discovery Sport

Imagen para el vídeo destacado del Land Rover Discovery Sport Botón de play
Land Rover Discovery Sport 2021 0820 025

El Land Rover Discovery Sport es el sustituto del Freelander, al que aporta un rediseño brutal y la posibilidad de contar con 7 plazas, amén de mecánicas microhíbridas con las que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Cargando...