ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Toyota GT 86 2016: sutiles cambios en sus reglajes y un precio de partida de 32.900 euros

Toyota España anuncia el lanzamiento de un levemente renovado Toyota GT 86 que bajo la etiqueta 2016 nos propone como principal cambio una nueva configuración en la puesta a punto de su suspensión al tiempo que el precio promocional de la versión 2012 aumenta notablemente hasta alcanzar un precio de partida de 32.300 euros.

Hasta ahora Toyota había comercializado al Gt 86 MY 2012 con un precio de 26.200 euros

Este revisado Toyota GT 86 MY 2016 llega además de con el ya mencionado nuevo tarado de la suspensión con un nuevo reglaje para la dirección, mejorando, en palabras de la propia firma, su estabilidad y paso por curva.

Más allá de esta evolución de las suspensiones y dirección nos seguimos encontrando bajo el capó con el motor bóxer atmosférico de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje que desarrollado de manera conjunta con Subaru entrega una potencia de 200 caballos al eje posterior.

Además de estas nuevas especificaciones aparece como cambio estético una nueva antena para la radio con forma de aleta de tiburón en lugar de la antena tradicional al tiempo que en el habitáculo cambia el material del salpicadero para pasar a lucir un diseño símil a la fibra de carbono, encontrándonos además entre los dos asientos delanteros un nuevo apoyabrazos.

Su comercialización estará limitada a un único nivel de equipamiento, un acabado Sport que únicamente nos dejará como opción la posibilidad de recurrir a la tapicería mixta en pil y Alcántara y el navegador, pudiendo elegir entre la variante con cambio manual y la versión de cambio automático. Entre el equipamiento de serie aparece también un nuevo sensor de presión de los neumáticos.

Ahora bien, ¿qué precio tiene este Toyota GT 86 MY2016? Toyota España ha anunciado un precio de partida que se sitúa en los 32.300 euros. Como promoción se anuncia la posibilidad de financiar hasta 20.000 euros sin intereses pero eso no quita que este Toyota GT 86 se encuentre en una posición de desventaja frente a un Nissan 370Z que recordemos cuenta con un precio de partida de 32.900 euros.

Fuente: Toyota
En Diariomotor: Nissan 370Z: envite al nuevo Ford Mustang ¿y tú con cual te quedas?Toyota hace frente al 370Z con descuentos para el GT 86

Logo de la marca toyota Toyota GT86
  34.490 €

El Toyota GT 86 es un coupé de tamaño medio y enfoque deportivo. Dado su desarrollo compartido con Subaru tanto el GT 86 como el Subaru BRZ comparten el grueso de su diseño exterior e interior así como su mecánica.

Ficha GT86
Solicita tu oferta
Cargando...