ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

BMW 340i ¿se hará realidad? ¿qué podemos esperar?

Dicen las malas lenguas que antes de poner fin a 2015 conoceremos un lavado de cara del BMW Serie 3 en el que la marca, además de pequeños matices estéticos en su exterior y nuevos elementos en su interior, introducirá nuevas motorizaciones entre las que nos encontraríamos con una nueva opción un peldaño por encima del BMW 335i, un BMW 340i dispuesto a recortar las distancias con el BMW M3.

Esta alternativa recortaría distancias con el BMW M3 que recordemos cuenta con una potencia de 431 caballos.

Algunos rumores se han encargado de señalar a que este nuevo BMW 340i se encargará de reemplazar al mencionado 335i recurriendo para ello a un ya conocido esquema de 6 cilindros y 3 litros de cubicaje para desarrollar una potencia de 365 caballos.

Cabe recordar que el actual BMW 335i nos ofrece una potencia de 306 caballos con un precio de partida de 50.600 euros en el caso de la berlina y de 52.400 euros en el caso de la variante touring, estando también disponible con tracción total.

También habrá nuevas opciones en la parte inferior de la gama

Más allá de la llegada de este nuevo 340i se espera que también lleguen a la gama del BMW Serie 3 la nueva familia de mecánicas modulares de 3 cilindros y 1.5 litros turbo tanto en diésel como en gasolina, aunque aún no se ha señalado en que versiones podrían estar presentes ni con que potencia.

Actualmente los modelos de acceso de la marca, el 316i y el 316d cuentan por un lado con un motor de 4 cilindros y 1.6 litros de cubicaje desarrollando una potencia de 136 caballos en el primer caso y un motor de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje con una potencia de 116 caballos en el segundo caso.

Fuente: Autobild.de
En Diariomotor: BMW Serie 7 y Carbon Core: el sedán del futuro goza de estructura de fibra de carbono¿BMW 125i o Volkswagen Golf GTI? dos compactos con la ración justa de picante

Vídeo destacado del BMW Serie 3

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 3 Botón de play
Fabian Kirchbauer Photography
Logo de la marca bmw BMW Serie 3
  46.700 €

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también se ofrecerá una variante familiar

Ficha Serie 3
Solicita tu oferta
Cargando...