ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El próximo Nissan GT-R herederá el corazón del GT-R LM Nismo

La próxima generación del Nissan GT-R (R36) ya está componiendo los que serán sus argumentos. El propulsor V6 de 3,8 litros y doble turbocompresor no continuará, y es que ha sido el propio Ben Bowlby quien ha confirmado que el motor 3.0 V6 Twin Turbo que mueve al Nissan GT-R LM Nismo será el que se instale bajo el capó de la nueva generación de Godzilla. Una contundente maniobra en pos del downsizing, y que muy posiblemente también nos deje entrever como será el planteamiento del tantas veces comentado sistemas híbrido que impulse al futuro Nissan GT-R.

El estrechamiento de lazos entre Nissan y Williams ha servido para dar vida al nuevo proyecto de Nissan en las 24 Horas de Le Mans. Con el Nissan GT-R LM Nismo quedaba patente que Nissan y Nismo tenían entre sus objetivos desarrollar un punto de partida para el próximo Nissan GT-R, y es que el actual reglamento del campeonato de resistencia permite hacer uso de las carreras como un verdadero laboratorio tecnológico.

El experimento de Nissan con el GT-R LM Nismo y su peculiar diseño y planteamiento técnico está dando más problemas que alegrías por el momento. El sistema híbrido mecánico basado en recuperación energética durante las frenadas es el que se ha destapado como el punto más crítico de este prototipo, pero el objetivo de Nissan parece que no es otro que llevar a su próximo GT-R el sistema Flywheel KERS de Williams con un concepto muy similar, aunque haciendo uso de energía eléctrica.

Con muchos detalles aún por conocer, lo que debemos tener claro es que el futuro Nissan GT-R mejorará a su antecesor gracias a una experiencia y tecnología extraída directamente de carreras como las 24 Horas de Le Mans. La potencia del próximo GT-R superará los 600 CV, mientras que su planteamiento técnico nos deja con serias dudas de cómo Nissan buscará sacar el mejor rendimiento al esquema híbrido que tiene en mente.

Fuente: Top Gear
En Diariomotor: Confirmado, el próximo Nissan GT-R será híbrido | ¿Será Williams la encargada de hibridar el Nissan GT-R?

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...