ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Es el Bentley Continental GT3-R un verdadero deportivo? Chris Harris responde

Con el Bentley Continental GT3-R, en Bentley han querido quitarse esa espina clavada en forma de deportivo. Bentley compite en la categoría GT3 con un Continental GT que poco o nada tiene que ver con el modelo de serie, poniendo en el mercado la especificación GT3-R como el máximo exponente de la deportividad sin olvidarse de la calidad y lujo que hacen honores a la marca. Sí, pese a que su nueva puesta a punto y sus 580 CV nos han convencido, sus casi 2.200 kilogramos siguen arrojando dudas, dudas que Chris Harris ha querido despejarnos en su última prueba.

En Diariomotor hemos probado al Bentley más potente jamás fabricado. ¿Te perdiste nuestra prueba del Bentley Continental GT Speed Convertible?

No nos engañemos, las 300 unidades que serán fabricadas del Bentley Continental GT3-R son solo un primer experimento para tantear el mercado. Bentley se ha embarcado en una estrategia que planea un importante cambio de rumbo en la marca, apuntando a una clientela más joven y dando mayor protagonismo a la deportividad. El equilibrio entre maderas nobles y altas prestaciones es harto difícil, pero Bentley está convencida de que puede fabricar un coche que se desenvuelva bien en ambas facetas.

Harris no duda en exprimir al máximo el propulsor 4.0 V8 TFSI de 580 CV y 700 Nm, dando como resultado un sonido espectacular y un comportamiento inédito en el fabricante. La puesta a punto del Continental GT3-R se desmarca de la gama con una trasera más activa y un equipo de suspensiones que trabajan con mejor tiento las inercias del conjunto. Arañar 100 kilogramos es más un recurso de marketing que una mejora real, pues aunque la fibra de carbono y la desaparición de los asientos traseros conduzcan a engaño, el peso final de 2.195 kilogramos sigue siendo un factor crítico a la hora de atacar los giros. A este Bentley le sigue pesando el trasero.

Con todo ello, el Bentley Continental GT3-R parece que supera con nota la prueba, demostrando que los esfuerzos de Bentley han dado buenos resultados. Obviamente no es un deportivo como marcan los cánones más estrictos, pero el Bentley Continental GT3-R apunta maneras y señala un camino que podría darnos futuras alegrías.

En Diariomotor: Bentley trabaja en un Continental GT3-R aún más radical y ligero | Bentley Continental GT3-R: el lujo quiere estar presente en los circuitos

Vídeo destacado del Bentley Continental GT

Imagen para el vídeo destacado del Bentley Continental GT Botón de play
Bentley Continental GT mostrando su elegancia al conducir cerca del mar.
Logo de la marca bentley Bentley Continental GT
  268.175 €

Altas prestaciones y una elegancia sin igual para el coupé de Bentley. Ofrece cuatro plazas y la última tecnología. A pesar de sus 4,8 metros es un vehículo con un comportamiento sensacional

Ficha Continental GT
Solicita tu oferta
Cargando...