ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¡Por fin! Renault mostrará al nuevo Alpine en las 24 Horas de Le Mans

El próximo 13 de Junio conoceremos un nuevo prototipo sobre el modelo de producción de Alpine. Renault ha confirmado que, durante la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans, desvelará el aspecto final del modelo que devolverá a la vida a Alpine. Renault no habla sobre un modelo final, sino que se guarda un as en la manga hablando de un primer prototipo sobre el que será el diseño final del coche. No podemos imaginar un escenario mejor que la carrera que se disputa en el circuito de La Sarthe, pero a falta de un mes, parece se que nos hará eterna la espera.

Los planes de producción de Renault hablan sobre una factoría que comenzaría a ensamblar chasis a finales del año 2016, comenzando las primeras entregas ya metidos en 2017. Los objetivos fijados por Renault dibujan una producción anual de en torno a 3.000 unidades, teniendo en el punto de mira a modelos como el Alfa Romero 4C o el Porsche Cayman. Renault planea un regreso por todo lo alto para Alpine, y entre esos planes la fabricación de este primer deportivo es una pieza clave y fundamental.

No hay que olvidar que tras la presentación del Alpine A110-50 Concept, han sido muchos los contratiempos que han surgido hasta terminar con una amarga separación de Caterham, firma que junto a Alpine pretendía poner en el mercado un deportivo de similares especificaciones y planteamiento. Con el paso del tiempo el proyecto de Alpine es el único que cuenta con serias posibilidades de llegar a las calles, siendo las próximas 24 Horas de Le Mans el siguiente gran paso en su vida.

Desde el prototipo A110-50 debemos esperar grandes cambios, pues Renault ya comunicó que parte de los retrasos del proyecto habrían tenido que ver con un rediseño del modelo. Bajo el capó seguimos estando en un mar de dudas, pues poco o nada se sabe sobre qué motor instalará el Alpine definitivo, y eso que el V6 de 400 CV del prototipo esconde suficiente nervio como para mover a este deportivo.

Fuente: Bloomberg
En Diariomotor: El Alpine A110-50 sale a pasear por las calles de Le Mans | Renault compra a Caterham su participación en el proyecto Alpine – Caterham

Cargando...