ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Olvídate del Bugatti Veyron, un Hennessey Venom GT está en venta

Sí, el Bugatti Veyron ya es una pieza muy exclusiva de coleccionista, más aún después de descubrir en el Salón de Ginebra al Bugatti Veyron La Finale con número de chasis 450. Sin embargo, desde el otro lado del atlántico hubo un fabricante llamado Hennessey que se atrevió a batir el récord de velocidad del Veyron alcanzando los 435,31 Km/h. El Hennessey Venom GT es un coche muy difícil de ver, pero hoy puede ser tuyo por un precio de 1,4 Millones de dólares. Date prisa, pues solo se fabrican 10 al año.

Lo que hace grande al Hennessey Venom GT es que es una idea que recoge lo mejor de dos mundos. Por un lado tenemos un chasis original tomado de un Lotus Elise, aunque profundamente modificado. Por otro lado tenemos un propulsor GM V8 capaz de alcanzar los 1.244 CV. Ante semejante receta es imposible obviar que estamos ante un superdeportivo cuyo objetivo de desarrollo está en brindar a sus clientes un coche capaz de conseguir una relación peso/potencia de 1 a 1. Sí, hay 1.244 CV bajo el capó trasero dispuesto a mover los 1.244 Kg de peso de esta máquina.

La receta de Hennessey para amargarle la existencia al Bugatti Veyron no pudo ser más arriesgada, pues el proyecto de dar vida al Venom GT no fue sencillo para Hennessey. El nacimiento de este superdeportivo suponía ir un paso más allá de las preparaciones habituales en las que se centra su negocio, hablamos de un coche completamente nuevo aunque parta de un Lotus Elise.

Según Hennessey, el Venom GT está destinado a todos aquellos clientes que ven al Bugatti Veyron como un muermo… ahí queda eso. No podemos olvidar que el récord de velocidad alcanzado en la pista de aterrizaje de los transbordadores espaciales en el centro Kennedy, es su mejor argumento de ventas aunque el libro Guinness de los récords no haya reconocido la gesta. Por 1,4 Millones de dólares todavía puedes hacerte con un coche capaz de desafiar al Bugatti Veyron.

Fuente: Hennessey
En Diariomotor: Hennessey Venom GT: La pesadilla del Bugatti Veyron | 435,3 km/h: el nuevo récord de velocidad del Hennessey Venom GT

Cargando...