ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nissan juega duro: el nuevo Maxima desafía en vídeo a BMW, Audi y Acura

¿Es el nuevo Nissan Maxima mejor que el BMW Serie 3, el Audi A4 o el Acura TLX? Nissan está segura de que su nueva berlina es sobradamente capaz de batir a estos tres modelos en idénticas condiciones de prueba, demostrando en vídeo que su última creación ha sido concebida para romper moldes a pesar de codearse entre las opciones premium. Frente a sus rivales, el Nissan Maxima 2016 ofrece tracción delantera y cambio de tipo CVT, algo que no nos encaja del todo si Nissan defiende al Maxima como un Sport sedán de 4 puertas ¿Podrá este Nissan con BMW, Audi y Acura?

El Nissan Maxima defiende ser una berlina de corte deportivo, pero es tracción delantera y usa un cambio CVT…

Nissan afirma haber recurrido a un organismo independiente, AMCI, para realizar una comparativa con los modelos Nissan Maxima SR, BMW 328i, Audi A4 2.0T quattro y Acura TLX V6. En esta prueba se busca encontrar las diferencias de tiempo entre un modelo y otro a la hora de realizar el mismo recorrido en circuito y a las órdenes de un mismo piloto. El trazado escogido es el Buttonwillow Raceway Park con una longitud de apenas 2,8 kilómetros.

Cuando el Nissan Maxima 2016 fue presentado hace apenas semanas, además de su arriesgado diseño como sedán, sorprendió sobremanera el enfoque que introdujo Nissan como concepto de berlina deportiva. Empleando una nueva evolución del motor 3.5 V6 con 300 CV, el Nissan Maxima 2016 recurría a un cambio por variador continuo de tipo CVT y tracción delantera. Sin duda una apuesta muy controvertida cuando el objetivo de Nissan pasa por hacerse un hueco entre las berlinas premium de enfoque deportivo.

En el vídeo promocional que Nissan ha creado para atacar de forma directa a sus rivales, las claves que defienden la supremacía del Nissan Maxima 2016 están en un mejor comportamiento, incluso mejor del esperado por los propios responsables de Nissan. Las diferencias de tiempo registradas nos hablan de un Nissan Maxima SR capaz de sacar 0,98 segundos al BMW 328i, 2,08 segundos al Acura TLX y 2,71 segundos al Audi A4.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Papá conduce coches de carreras, pero también este nuevo y futurista Nissan Maxima 2016

Cargando...