Volkswagen Golf GTE: el GTI híbrido llega a España con un precio de 39.330 euros

 |  @HerraizM  | 

En Volkswagen han sido pioneros en desarrollar un compacto híbrido de cierto enfoque deportivo capaz de llegar a las calles, saliéndose de las propuestas conceptuales para materializar finalmente un producto comercializable. Por supuesto hablamos del Volkswagen Golf GTE, pero… ¿cuánto cuesta este híbrido enchufable?

El Volkswagen Golf GTE parte desde los 39.330 euros, el GTI, con 220 caballos, desde 32.400 euros.

El Volkswagen Golf GTE se pone a la venta con un precio de partida de 39.330 euros, un precio que lo posiciona a poco más de 1.000 euros de un Audi A3 e-tron que parte desde 43.480 euros y que cuenta con la misma mecánica que este Golf.

Este precio es sin descuentos, teniendo presente que dada su condición de híbrido enchufable se puede acoger a subvenciones gubernamentales. Si lo entendemos como un compacto de cierto enfoque deportivo (y sin descontar las mencionadas ayudas) puede parecer caro, a fin de cuentas un Volkswagen Golf GTI con 220 caballos parte desde los 32.400 euros, pero debemos tener en cuenta la tecnología de su mecánica y el hecho de haber sido un pionero.

Como equipamiento de serie nos encontramos con los faros full led, el climatizador bizona, el navegador o el control de crucero.

Conociendo más del Volkswagen Golf GTE

El Volkswagen Golf GTE cuenta bajo el capó con una mecánica gasolina de 1.4 litros TSI de 150 caballos unido a una mecánica eléctrica de 102 caballos para un total de 204 caballos y un par de 350 Nm, contando con una autonomía eléctrica de 50 kilómetros y unas prestaciones que nos dejan con un 0 a 100 km/h de 7.6 segundos y una velocidad máxima de 217 km/h.

Puedes conocer más detalles del Volkswagen Golf GTE en el artículo “Volkswagen Golf GTE: 204 caballos y 1.8 l/100 km para el Golf GTI plug-in hybrid”.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Wörthersee Tour, foto a foto. ¿Qué es y qué hemos encontrado?Volkswagen Golf GTE Sport, impresiones en directo desde el festival de Wörthersee

1440_volkswagen-golf-gte-200214-1024-DM-1

Lee a continuación: ¿Un Golf de más de 500 caballos? Oettinger lleva al extremo la escalada de potencia

Solicita tu oferta desde 17.100 €
  • Jose

    Caro, muy caro……. Con 7 mil de diferencia tienes para mucha gasolina….

    • Emergouse

      Caro no lo siguiente, no es de recibo esos ¡¡¡7.000!!! Euros de más ¿Que espera vender vag?. Y a esto le sumas un dato que no publican para no asustar más si cabe el maletero pierde capacidad y se queda en unos más que rídiculos ¡¡¡272 litros!!!….Hasta un bulgar quillarro necesita más maletero.

  • Rest

    Sí, es carete, pero la verdad no lo es tanto… si lo enfocamos como producto tipo.

    Las cifras hablan por sí solas, me resultan bastantes aceptables al igual que el equipamiento que de serie pregona. La tecnología su desmán que, por ser punta, obviamente tiene un precio, hay que pagarla.

    Por ese precio miraría otras opciones tan atractivas como diferentes, o esperaría a que otras marcas evolucionasen sistemas de este tipo.

  • Xistral

    ¿Por qué VW quiere tomarnos el pelo cobrándonos a precio de oro algo que Toyota-Lexus vende a precio de mercado?

  • Antonio

    No van a venderse ni uno con ese precio tan abusivo,luego se quejan de las bajas ventas.