ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

BMW M4 GTS: un M4 más radical está en camino

Todo apunta a que en BMW están trabajando en una versión más radical del BMW M4 Coupé, en una alternativa que, heredando la denominación GTS, nos propondría una visión aún más prestacional, aún más dedicada a aquellos a los que nos gusta conducir. El rumor de esta versión vuelve ahora a la palestra, hay una nueva pista apuntando a su llegada.

Fórmula para crear un GTS: menos peso, una nueva puesta a punto, nuevos apéndices aerodinámicos y más potencia

De la mano de Bimmer Post, el foro internacional de BMW, nos encontramos con una imagen aparentemente procedente del sistema de pedidos de un concesionario americano de la marca germana en el que dentro de las variantes de la Serie 4 aparece ya esta versión.

Por ahora no disponemos de ningún detalle ni rumor en firme sobre sus características técnicas. Podemos imaginarnos ya un despliegue de nuevos detalles aerodinámicos, con especial protagonismo para un presunto alerón trasero y una reducción de peso encabezada por la ausencia de las plazas posteriores, sustituyendo las plazas delanteras por unos nuevos buckets.

En términos de potencia el bloque de 6 cilindros y 3 litros de cubicaje podría ascender hasta los 500 caballos, desarrollando un par de 600 Nm.

Tendremos que esperar para conocer más detalles sobre la llegada de esta variante que por ahora no tiene siquiera una fecha estimada de lanzamiento.

Para ir abriendo boca… ¿cómo fue el BMW M3 GTS de la generación anterior?

En noviembre de 2009 BMW lanzaba a un BMW M3 GTS en un llamativo naranja que nos proponía una potencia de 450 caballos, un peso 165 kg menor que el del modelo original, un nuevo tarado de suspensiones, frenos más potentes y neumáticos semi slicks. Su vocación radical quedaba más que patente viendo su alerón posterior o la jaula antivuelco de su habitáculo.

Fuente: Worldcarfans
En Diariomotor: BMW M3 GTS: naranja, ligero y potenteBMW 435i ZHP Coupé: edición especial con 340 CV y muchas chucherías, pero solo para Estados Unidos

Cargando...