ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

En Diariomotor Competición: lujo y Fórmula 1 en uno de los fines de semana más especiales

Llegamos a posiblemente uno de los Grandes Premios más esperados de la temporada. No por la cantidad de adelantamientos o porque veamos carreras muy entretenidas, sino que la Fórmula 1 por las calles de la ciudad de Mónaco siempre es especial. Nico Rosberg llega con la moral alta tras ganar en España a un GP en el que ha conseguido la victoria las dos últimas ediciones. Conseguir la tercera consecutiva es algo que sólo está reservado para grande nombres de la historia del Gran Circo como Ayrton Senna que logró cinco. Para que no os perdáis ni un solo detalle, os hemos preparado una completa previa junto a los horarios. Revisadlos porque esta semana hay novedades en cuanto a la emisión del Grupo A3 Media.

La Fórmula 1 llega al Principado todavía con la resaca de lo ocurrido el pasado jueves, tras la reunión del Grupo de Estrategia por donde pasaba gran parte del futuro de la Fórmula 1. Además de la vuelta de los repostajes de combustible, también se estudiaron otras series de medidas, como la de hacer los coches más ligeros, sin tener que aumentar la potencia para mejorar la relación kg/CV. Tal y como confirmaba Toto Wolff (jefe de equipo de Mercedes AMG y uno de los asistentes a dicha reunión), el objetivo es el de conseguir los coches más rápidos de la historia. No lo tendrán fácil, ni los fabricantes, ni las escuderías independientes. Estos últimos ya se han quejado de la propuesta realizada acerca de los monoplazas clientes, que consiste en que los equipos más grandes tienen la luz verde para vender sus carrocerías a otros equipos.

Ayrton Senna consiguió cinco victorias consecutivas en el Gran Premio de Mónaco. El único piloto capaz de hacer suyo el Principado.

También ha sido una semana movidita en lo que respecta a renovaciones. Lewis Hamilton por fin ha hecho oficial su continuidad con el equipo Mercedes AMG las próximas tres temporadas (hasta finales de 2018), lo que asegura que tendremos al británico al volante de un monoplaza competitivo los próximos años aprovechando el que posiblemente sea uno de los mejores momentos de pilotaje de su carrera. Por su parte, su ex–compañero en McLaren, Jenson Button se ha encontrado con las declaraciones de un Eric Boullier que ha reconocido no plantearse la renovación del Campeón del Mundo de 2009.

El segundo gran punto de interés estará en el norte de Portugal. Allí regresará tras catorce años el WRC en la que es la quinta cita del Mundial 2015. Al igual que con el Gran Premio de Mónaco, os hemos dejado un previo con todo lo que necesitas saber del Rally de Portugal y además el listado con los horarios de los resúmenes y de los tramos en directo para todos aquellos que lamentablemente no podemos visitar el país vecino para disfrutar del que un día fue “el mejor rally del mundo”.

Tampoco aquí ha sido una semana tranquila en lo que respecta a los contratos de los pilotos. Thierry Neuville es actualmente el piloto más deseado, con M-Sport y Citroën habiendo ya mostrado su interés por el belga en público, algo que ha obligado al ganador del Rallye de Alemania 2014 a salir a desmentir dichos rumores, declarando que quiere continuar en Hyundai la próxima temporada. Por su parte, hemos tenido unos minutos para hablar con Sébastien Ogier durante el pasado festival de Wörthersee. El galo nos dejó una información muy interesante acerca del próximo reglamento técnico de los World Rally Cars. Todo parece indicar que nuestros sueños se harán realidad y tendremos de nuevo coches más potentes y ligeros. Veremos cómo lo hace la FIA y si da resultado con la que es la “otra categoría reina” del automovilismo.

A partir de 2017 tendremos WRC más potentes, ligeros y con más carga aerodinámica en el Mundial de Rallyes

Llegamos al tercer y último punto de atención de este fin de semana. Si hemos dicho que Mónaco es especial, poco menos se puede decir de las 500 Millas de Indianápolis en las que Scott Dixon saldrá desde la pole tras marcar hace unos días el mejor crono. La Indy 500 llega este año rodeada de polémica después de salir volando tres Chevrolet (todos ellos debido al mismo problema con el Kit Aerodinámico de los estadounidenses) y el grave accidente de James Hinchliffe. Seguro que el Speedway norteamericano nos deja un gran espectáculo. Algo parecido podemos esperar de los GP2 atravesando las calles de la capital monegasca. Uno de los que formarán parte de su parrilla será el japonés, Nobuharu Matsushita, piloto de ART Gran Prix y una de las sorpresas de este inicio de temporada.

Hasta ahora hemos hablado de las novedades reglamentarias en Fórmula 1 y WRC, pero el Mundial de Turismos y el DTM tampoco parecen librarse. El Campeonato Alemán de Turismos viajará en 2017 a la tierra del sol naciente para enfrentarse a los Super GT gracias a la nueva normativa técnica que permitirá a ambas categorías enfrentarse en pista. Por su parte, el WTCC parece que puede recibir a Volvo en 2016 con una especie de Contrarreloj por equipos similar a la que tenemos en el ciclismo. Lo único que está claro es que los TC1 seguirán visitando Nordschleife los dos próximos años, ¿Será alguien capaz de batir a Pechito López? Desde luego el espectáculo del argentino en pista sólo fue comparable al pilotaje de Fangio en la década de los cincuenta. El Mundial de Turismos demostró ser el telonero perfecto para la gran cita de las 24 Horas de Nürburgring.

Esta vez cerramos con Curiosidades e Historia. La nota de color la ponía sin duda José Antonio López Fombona y su Audi A4 DTM lanzándose a 250 km/h por la Subida a Falperra. Impresionante el sonido y la velocidad del coche de los cuatro aros. La sección histórica también estuvo a la altura, con nuestro compañero Àlex García hablándonos del Birminghan Superprix, los cascos de la familia Mansell y la primera entrega extra de los Coches de Competición para recordar.

Más noticias sobre automovilismo en Diariomotor Competición y en los canales sociales, Twitter y Facebook.

Cargando...