ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Es oficial: el Audi Q8 llegará para convertirse en el gran-SUV de Audi en 2019

Ya han pasado años desde que surgiera el rumor de un gran SUV (en 2012 ya hablábamos de él), por encima del Audi Q7 (el que ilustra este artículo), que se erigiera como el buque insignia de la gama de todocaminos de Audi. Un producto que tal vez te parezca fuera de tendencia y de las modas que se imponen en estos días, de contención y apuesta fuerte por los vehículos de dimensiones compactas. Un producto que tiene mucho sentido, especialmente para satisfacer los intereses generados en Estados Unidos. Y hoy ya podemos confirmaros que ese modelo ya tiene nombre, se llama Audi Q8 y llegará en 2019.

El nuevo Audi Q8 jugará un papel muy importante para el crecimiento de Audi en Estados Unidos en la segunda mitad de esta década.

Aún no tenemos imágenes, ni más datos, por eso hemos ilustrado con imágenes del Audi Q7 2015. Tan solo un avance muy anticipado en el tiempo, cuatro años concretamente, de que el Audi Q8 tiene luz verde y en Ingolstadt ya trabajan en él. Se trata de uno de los nuevos modelos que hará que Audi complete aún más su gama, pasando de los 52 productos actuales a los 60 modelos que estarán comercializándose en 2020.

Y mucho ojo porque no será el único. Antes de que llegue el nuevo Audi Q8 también conoceremos a un SUV de dimensiones más compactas, pero enfoque muy premium, que pretende apostar por deportividad y jugársela a la carta del motor eléctrico. Este modelo, que probablemente disfrutará de una estética inspirada en un coupé, aún no dispone – oficialmente – de nombre, pero podemos ir intuyendo que se llamará Audi Q6 e-tron.

Audi ha previsto la mayor inversión de su historia, 24.000 millones de euros hasta 2019, para aumentar su gama de productos y aumentar su infraestructura de producción.

La noticia la conocíamos en el Annual General Meeting de Audi de esta mañana, en el cual Rupert Stadler, CEO de Audi avanzaba esta y otras noticias, así como la situación de la marca.

La situación actual es muy halagüeña para Audi. En los primeros cuatro meses de 2015 se han vendido más de 591.000 coches, con lo cual esperan superar muy holgadamente los 1.74 millones de 2014. Recordemos que este año habrá lanzamientos importantes, como la nueva generación de Audi A4, que se producirá en la segunda mitad de año.

Audi ha previsto la inversión de 24.000 millones de euros hasta 2019, una inversión astronómica con la que pretenden renovar su gama de modelos, introducir nuevos productos y adaptar sus instalaciones a la demanda que se espera para los próximos años y a la llegada de estos nuevos vehículos. Audi ha aumentado su plantilla en 6.000 empleados este año, 4.000 de los cuales se han incorporado a Ingolstad y Neckarsulm, dos de sus sedes de producción más importantes.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi Q7 2015, a fondo: te contamos todos los detalles del nuevo gran SUV de Audi

Vídeo destacado del Audi Q8

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q8 Botón de play
Audi Q8
Logo de la marca audi Audi Q8
  98.495 €

El más caro de los crossovers de Audi es también el más equipado y avanzado, luciendo una imagen deportiva que no pasa inadvertida.

Ficha Q8
Solicita tu oferta
Cargando...