ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

6 vídeos on-board de récord en Nürburgring que no te puedes perder

Hace unos días nos preguntábamos qué tiene el Nordschleife que tanto nos gusta. Y hoy nos preguntamos qué tiene Nürburgring que tanto le gusta a los fabricantes. Tiene leyenda, de competición, la misma que haría que esta pista fuera merecedora del apodo del Infierno Verde. Infinidad de curvas, rápidas, lentas; más de 20 kilómetros; una inmensa recta, en la que algunos deportivos de calle superan holgadamente los 300 kilómetros; subidas, bajadas, peraltes. Y ante todo, es la casa de los alemanes. Quizás todos esos factores hayan influido para que esta sea la pista favorita de los fabricantes en el desarrollo de sus deportivos, y que inviertan sus recursos en afinar sus máquinas para afrontar el reto de marcar una vuelta rápida.

Leyenda, curvas para todos los gustos y de todos los colores, rectas, peraltes y el hecho de ser la casa de los alemanes, y de la puesta a punto de muchas marcas, son factores que hacen de Nürburgring una de las pistas preferidas por los fabricantes para mostrar las cualidades de sus deportivos.

Este fin de semana nos quedamos rendidos ante el vídeo con el tiempo marcado por un Lamborghini Aventador SV, bajando de los 7 minutos, pero ni mucho menos es el único récord al que hemos asistido en los últimos años, ni tampoco el vídeo más espectacular.

A continuación algunos de los vídeos on-board de los deportivos – de calle – más rápidos en Nürburgring.

1. Porsche 918 Spyder: 6 minutos y 57 segundos

Mark Lieb, protagonista de este vídeo y acompañado durante estas pruebas por el mismísimo Walter Röhrl y Timo Kluck, conseguía bajar de los 7 minutos con el superdeportivo híbrido de Porsche, el 918 Spyder. Espectacular ver cómo aprovecha cada piano.

Más información en: Porsche 918 Spyder: volando en Nürburgring en 6 minutos y 57 segundos

2. Lamborghini Aventador SV: 6 minutos y 59 segundos

El último vídeo que nos llegaba desde el Nordschleife, es el que rodó Lamborghini con su reto, hacer que el Aventador SV mejorase los 7 minutos.

Más información: ¡Espectacular vídeo! El Lamborghini Aventador SV arrasa en Nürburgring bajando de los 7 minutos.

3. Nissan GT-R NISMO: 7 minutos y 8 segundos

Nissan no pudo evitar la tentación de enfrentar a su bestia, el Nissan GT-R NISMO, a una vuelta rápida en el Nordschleife, la que de alguna forma es la casa de la marca a la que siempre han intentado superar, Porsche.

Más información: Nissan GT-R Nismo: 7 minutos y 8 segundos en Nürburgring

4. SEAT León Cupra: 7 minutos y 58 segundos

En otro orden de tiempos, y en un estilo muy diferente de deportivo, el del compacto picante, asequible y de tracción delantera, SEAT nos sorprendió marcando un tiempo de 7 minutos y 8 segundos con Jordi Gené a los mandos. Todo un hito para la marca española.

Más información: SEAT León Cupra: historia de un récord. Así se consiguió marcar 7:58,4 minutos en Nürburgring

5. Renault Mégane RS Trophy-R 275: 7 minutos y 54 segundos

Nürburgring ha sido una de las pistas favoritas en las que Renault siempre ha querido medir las cualidades de sus deportivos. En 2014 nos ofrecían este vídeo espectacular de su récord.

Más información: Renault Mégane RS Trophy-R: el delantera más rápido en Nürburgring, pero, ¿a qué precio?

6. Honda Civic Type-R: 7 minutos y 50 segundos

Los japoneses no quisieron ser menos y Honda hizo lo propio con su nuevo Honda Civic Type-R, el regreso de un emblema de la marca, con una filosofía completamente diferente a la de su predecesor. Con turbo, tracción delantera y 310 CV, el Type-R consiguió arrasar en Nürburgring marcando un tiempo de 7 minutos y 50 segundos.

Más información: Honda civic Type R, ¿el delantera más rápido en Nürburgring?: ya tiene tiempo en el “Infierno Verde”

En Diariomotor: Los tiempos de Nürburgring: ¿cuáles son los deportivos más rápidos en el Infierno Verde?

Cargando...