ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Apagón en GM: 6.000 Chevrolet Volt todavía buscan comprador

Con la segunda generación del Chevrolet Volt a la vuelta de la esquina, en General Motors se enfrentan al que podría ser un serio problema para sus distribuidores norteamericanos. Alrededor de 6.000 unidades del Chevrolet Volt de primera generación todavía esperan encontrar dueño, y es que el concepto de eléctrico de autonomía extendida ideado por GM sigue sin encontrar su sitio en el mercado. La política de reducción de precios funcionó hasta finales de 2014, pero ahora la caída en ventas del primer trimestre de 2015 ronda el 46%.

General Motors emprendió una agresiva campaña de reducción de precios para el Chevrolet Volt a lo largo de toda su vida, un recurso que llegó obligado tras ver como las ventas no terminaban de arrancar. La política de descuentos sirvió para frenar la caída en entrega de unidades, ayudando así a recortar distancias con respecto al Nissan Leaf y Tesla Model S que se han convertido en los superventas en tanto a tecnología de propulsión alternativa.

Los precios confirmados del nuevo Chevrolet Volt 2016 (segunda generación) serán de 33.935 $, sin embargo, la actual generación todavía puede adquirirse con un precio por encima de los 34.000 $. Esto quiere decir que en GM tienen un gran problema si no consiguen evitar la fuga de clientes hacia la segunda generación, un movimiento lógico teniendo en cuenta el importante cambio que supondrá el Chevrolet Volt 2016.

Con respecto a la anterior generación, el nuevo Chevrolet Volt demuestra haber aprendido de los errores, introduciendo importantes cambios en diseño interior y exterior, equipamiento y sistema de propulsión. Aunque todos esperábamos una mejora de mayor calado en el grupo motopropulsor, Chevrolet asegura que esta segunda generación ofrecerá una mayor eficiencia y un mejor rendimiento. Esta segunda generación puede tomarse como una optimización de la primera, por lo que o GM aprueba un plan de ayudas para hacer más atractivo al Volt de primera generación, o será muy difícil encontrar compradores.

Fuente: Detroit Free Press
En Diariomotor: Nuevo Chevrolet Volt 2016: el eléctrico multiusos busca una segunda oportunidad | Camino de Santiago en un Chevrolet Volt (día VIII). ¡Llegamos a Santiago! Conclusiones: ¿es rentable el Volt?, ¿merece la pena?

Cargando...