ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

En Diariomotor Competición: el futuro de los neumáticos de Fórmula 1

Sin demasiado ajetreo en cuanto a Automovilismo internacional (no hay ni WRC, ni Fórmula 1, ni WTCC y quedan dos semanas para las míticas 24 Horas de Le Mans) ha sido un momento perfecto para fijarnos en las otras cosas que rodean al gran circo y hacer un repaso en detalle del pasado Gran Premio de Mónaco en el que Nico Rosberg heredó la victoria tras un error de Lewis Hamilton y Mercedes AMG al hacer una parada en boxes prácticamente innecesaria.

Uno de los principales puntos de interés se ha centrado en el proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 a partir de 2017. La FIA ha prometido que no habrá batalla de fabricantes por lo menos hasta 2019, o lo que es lo mismo, no habrá más de un suministrador de gomas al mismo tiempo. Tanto Pirelli como Michelin ya han mostrado su interés en ser los elegidos, sin embargo ambos han puesto algunos requisitos. Uno de ellos parece que será la utilización de neumáticos de perfil bajo como los que llevaba el GP2 que rodó la pasada semana por las calles del principado o similares a los que ya utiliza Michelin en la Fórmula E (propuesta que fue rechazada por Ecclestone en el pasado).

No ha sido el único tema que ha tenido cierto protagonismo durante estos algo más de siete días desde nuestro último resumen. El primero en relación con la desaparecida María de Villota, de la cual todavía no se conocen las verdaderas razones de su accidente a pesar de que en UK ya han querido dar carpetazo al asunto. La familia de la piloto madrileña ya ha confirmado que no se quedarán ahí y tienen pensados incluso emprender acciones legales para llegar a la verdad. Mientras tanto, la FIA guarda silencio y se centra en mejorar la actual situación de la Fórmula 1. La Federación acaba de abrir un proceso de selección para nuevos equipos, mientras que algunos equipos de la actual parrilla comienzan a interesarse por los monoplazas clientes.

Los rallyes, no han parado al menos en territorio nacional, donde Miguel Fuster se ha anotado la cuarta victoria de la temporada en el siempre exigente Rías Baixas. El alicantino es líder destacado y ya hace cuentas de cara a la consecución de su quinto título Nacional de Asfalto. En el WRC, Jari-Matti Latvala le dio una cura de humildad a Sébastien Ogier, el cual hacia unas declaraciones en las que afirmaba que la normativa es injusta y que no está ganando el mejor piloto. El francés rectificaba pocas horas después a través de redes sociales, pero una vez más le ha perjudicado hablar en caliente. También os hemos traído un repaso a una nueva modalidad, los Circuit Rally. Descubre con nosotros los que pueden ser los sustitutos de los rallyes de asfalto.

Lejos de la F1 y de los rallyes, la pasada semana tuvimos una de las competiciones de automovilismo por excelencia, las 500 Milla de Indianápolis. ¿Quién las gano? Un viejo conocido, Juan Pablo Montoya. No te pierdas la crónica y las mejores imágenes de la mítica Indy 500. Si hablamos de misticismos, no nos podemos olvidar de las 24 Horas de Le Mans. A menos de dos semanas de ver la tricolor francesa ondear, es un buen momento para ver cómo es una vuelta al volante de un LMP1 a Le Sarthe. De dos competiciones con historia a una que aspira a consagrarse en el futuro. David Clavero tuvo la suerte de asistir al ePrix de Berlin y nos ha conseguido las jugosas palabras de Alejandro Agag, el particular Bernie Ecclestone de esta competición eléctrica.

La ración histórica ha venido más cargada que nunca. Esta vez, además de nuestras secciones habituales de la Historia de la semana (sobre las 500 Millas de 1992), los Coches de competición para recordar de Audi y el repaso al casco de Tom Pryce, posiblemente uno de esos talentosos pilotos que para muchos quedaron en el anonimato, también tenemos homenaje a dos figuras de los rallyes que nos dejaron. El primero es la subasta que se realizará para poder restaurar el famoso Alpinche de Estanislao Reverter, en la que han colaborado pilotos de la talla de Carlos Sainz, Dani Sordo o Jaime Alguersuari. El segundo es la pérdida esta misma semana de uno de los precursores de la técnica del pie izquierdo. El pasado miércoles nos dejaba Erik Carlsson, o como era conocido por muchos: Mr. Saab.

Más noticias sobre automovilismo en Diariomotor Competición y en los canales sociales, Twitter y Facebook.

Cargando...