ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

El nuevo Fiat 500 se presentará en unos días, y estas serán sus cinco claves

El nuevo Fiat 500 será presentado el próximo día 10 de junio, con sus ventas comenzando en julio en toda Europa. Más que de una nueva generación se trata de un lavado de cara en profundidad, a nivel de diseño exterior, habitáculo y motorizaciones. Y lo cierto es que aunque parece que los años no han pasado por el Fiat 500, un lavado de cara renovará su atractivo de cara al público. Mediante un documento interno filtrado hemos conocido sus principales claves de mejora. Os las contamos todas y os damos un pequeño anticipo: su modelo es el Fiat 500X.

1) Una estética similar a la del Fiat 500X

Se inspirará estéticamente en el Fiat 500X a nivel de exterior. ¿Perderá su toque retro tan especial?

Es evidente que el Fiat 500 seguirá siendo un urbano, y seguirá siendo uno de los más pequeños del mercado sin duda alguna. Pero su estética renovada se moldeará tomando como base el Fiat 500X. Especialmente en sus ópticas delanteras, que el documento dice que serán idénticas. Esperamos que de menor tamaño, para que no parezca una especie de besugo de ojos saltones. Las ópticas traseras serán LED, al igual que las tiras de luces diurnas que estrenará en el frontal. Sus paragolpes habrán sido rediseñados.

2) Un interior rediseñado con mejores materiales y tapizados

El interior del Fiat 500 es bonito, fue bonito y lo sigue siendo. Pero no podemos decir que tenga unos acabados excelentes, porque mentiríamos como bellacos. Tras la renovación, tendrá mejores plásticos y estrenará nuevos tapizados tanto de tela como de cuero. Pero será en los detalles donde se aprecien las mejoras en la calidad: insertos cromados en el salpicadero, así como en el volante y botonería. Si la botonería es finalmente metálica el salto en calidad percibida será patente. Está por ver si cambia la estructura básica del salpicadera.

3) Más personalización

La base del Fiat 500 siempre ha sido la personalización, con infinidad de opciones y decenas de versiones especiales. Con el lavado de cara se estrenará un programa llamado «Car Dressing» del que aún no sabemos nada. Nuevos diseños de llantas, nuevos colores para la carrocería… que suponemos se sumarán a la actual oferta. Desde el mes de julio el Fiat 500 será lanzado en sus versiones Lounge y Club – de gama media y alta – para posteriormente ser lanzadas las versiones Pop y Popstar de acceso.

4) Pocas novedades a nivel técnico, y posible desaparición del diésel

La posible ausencia de los motores diésel no es del todo sorprendente en un coche puramente urbano.

A nivel técnico se esperan pocas novedades. En el documento de FCA filtrado se habla de un nuevo equipo de frenado y las opciones mecánicas bajo el capó. Esto sí puede ser una novedad: sólo se habla del motor 1.2 de 69 CV de acceso y de los TwinAir de dos cilindros, ambos con posibilidad de cambio Dualogic. En ningún momento se menciona los diésel 1.3 Multijet, y no me soprendería en el fondo su desaparición en un coche puramente urbano. Un sistema de conecticidad UConnect con control por voz y navegación será opcional en algunas versiones.

5) Carrocería descapotable y continuidad de los Abarth

Se daba por hecho, pero se ha confirmado que seguirá habiendo una versión descapotable del Fiat 500, que previsiblemente se llamará Fiat 500C. No se ha confirmado la continuidad de los Abarth, pero en Diariomotor lo cierto es que la damos por hecha. A nivel de motorizaciones tampoco se esperan grandes novedades en los Abarth, con el uso del conocido 1.4 T-Jet de hasta 190 CV. Quizá el Abarth de acceso sea algo más potente, con un Opel Adam GT de 150 CV es posible que Fiat dé más potencia a su primer escalón Abarth.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Fiat 500 Vintage ’57, homenaje retro para el incombustible benjamín de Fiat | Fiat 500X: 5 razones para creer en el nuevo best-seller de Fiat

Vídeo destacado del Fiat 500

Imagen para el vídeo destacado del Fiat 500 Botón de play
Portada Ficha Fiat 500
Logo de la marca fiat Fiat 500
Ahorra 5.230 €  11.570 €

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c. Está disponible con un motor térmico tradicional y con una solución MHEV microhíbrida con un sistema eléctrico adicional de 12V.

Ficha 500
Solicita tu oferta
Cargando...