ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

En Diarimotor Competición: Salut Gilles!

Esas dos palabras las podréis encontrar cuanto visitéis el circuito semiurbano de la isla de Notre Dame en honor al también canadiense Gilles Villeneuve. Además de ese saludo, los pilotos se encontrarán este fin de semana con uno de los circuitos que mejores carreras nos ha propiciado las últimas temporadas y un viejo conocido para muchos, aunque del que más de uno no guardará muy buen recuerdo: ‘el muro de los campeones’, donde alguno de los grandes nombres de la Fórmula 1 han terminado con sus monoplazas. Como siempre, para que no os perdáis ningún detalle os hemos preparado una completa previa además de los canales y horarios por los que podréis seguir el Gran Premio de Canadá 2015. Como aperitivo, recordamos la edición de 1973, con la que fue la última victoria de Peter Revson.

Precisamente a Norteamérica han llegado Ferrari y McLaren con novedades en sus motores. En el caso de los italianos el objetivo es el de tratar de ponerle las cosas difíciles a Mercedes AMG y optar a la segunda victoria de la temporada. En el caso de McLaren, se sigue trabajando para ganar en fiabilidad y llegar a la próxima campaña con posibilidades de volver a luchar por las victorias. Otros como Manor están aprovechando para renovar el personal. Además del fichaje de Bob Bell, ex de Mercedes AMG, también se ha confirmado la llegada de Fabio Leimer como piloto reserva. Una clara amenaza para el futuro dentro del equipo de Roberto Merhi.

La actualidad del Gran Circo no termina ahí. Tras su quinto abandono de la temporada, el hacha de Damocles ya pende sobre la cabeza de Pastor Maldonado, el cual ha pasado de ser una parte importante para el equipo Lotus, tanto en pista como económicamente, a ser claramente cuestionado. Mucho mejor le van las cosas a Pirelli que parece que seguirá siendo suministrador de neumáticos en exclusiva a partir de 2017 después de que Michelin haya dejado caer que les interesa más MotoGP y su reglamento que la actual Fórmula 1.

La semana de los rallyes también ha llegado cargada de buenas noticias, la primera de ellas fue la nominación de Sébastien Loeb, nueve veces Campeón del WRC, al Premio Princesa de Asturias de los Deportes, galardón que finalmente iba a parar a manos de los hermanos Gasol. Aun así, siempre es una buena noticia ver a ‘uno de los nuestros’ seleccionado. Además, este fin de semana disfrutaremos del Rallye Festival Trasmiera, prueba cántabra en la que podemos volver a ver Grupos B, Gr.A, WRC y así un largo etcétera. Por último, vamos perfilando cómo será el Mundial de Rallyes a partir de 2017 (tal vez sin Portugal y con coches más potentes) además de realizar nuestras propuestas a la FIA para aumentar la promoción del campeonato.

En el repaso a otras categorías tenemos los primeros resultados de los test previos a las 24 Horas de Le Mans, en poco más de una semana será fuego real y por ahora tanto Porsche como Audi se han mostrado muy fuertes, mientras que Toyota está un paso por detrás y Nissan está lejos de ser de los mejores LMP1. De un modelo que se decía que pasaría el millar de caballos a otro que tiene 1.475 CV. Nobuhiro ‘Monster’ Tajima se ha asociado a Rimac Automobili para hacer una gran evolución de su e-runner y tratar de plantar cara a los Mitsubishi eléctricos. Además, una reflexión de nuestro compañero Flying acerca de la nueva generación de pilotos y su a veces poca percepción del riesgo.

Una vez más, cerramos con lo mejor de la historia de la mano de Àlex y sus secciones de coches de competición, en esta ocasión en honor de Mitsubishi y el Casco Histórico de Jackie Stewart. Además una ronda de curiosidades con las decoraciones más famosas de la Fórmula 1 sobre modelos de aviones de combate y un diseño sobre cómo podrían ser los monoplazas en un futuro muy cercano. ¿Qué os parecen?

Más noticias sobre automovilismo en Diariomotor Competición y en los canales sociales, Twitter y Facebook.

Cargando...