ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Llega el Peugeot 308 GTI? 5 claves para ir conociendo al nuevo compacto prestacional de Peugeot

Peugeot prepara el desembarco de un nuevo modelo deportivo, un nuevo modelo que tendrá como base al Peugeot 308 y que huele, claro, a Peugeot 308 GTI. Llevamos largo y tendido hablando de esta alternativa, pero ahora parece tener ya fecha de llegada y es que si se cumplen los pronósticos lo conoceremos durante el próximo Festival de la Velocidad de Goodwood. Mientras, te contamos en 5 cómodas claves todo lo que tienes que saber sobre el Peugeot 308 GTI:

Sobre su diseño:

Lo hemos visto camuflado e incluso comienzan a circular ya por la red alguna que otra imagen. La fórmula es sencilla de imaginar: nuevo paragolpes delantero, taloneras y un nuevo paragolpes posterior en el que se integra una doble salida de escape.

Sobre su mecánica:

Bajo el capó de este Peugeot 308 GTI se espera que esté el ya conocido 1.6 THP, una mecánica que podría llegar a desarrollar hasta 270 caballos al eje delantero, tal y como ha demostrado ya el Peugeot RCZ R.

Por supuesto no faltarán nuevas suspensiones, nuevos frenos, una nueva dotación de llantas… una vuelta de tuerca, en definitiva, a la puesta a punto de su chasis.

¿Habrá más versiones?

En varias ocasiones se ha hablado de la existencia de una tercera alternativa deportiva que nos dejaría por un lado con el ya conocido 308 GT de 205 caballos, un 308 GTI que rondaría los 220-250 caballos y un Peugeot 308 R que alcanzaría los mencionados 270 caballos. Quizá lo que está por llegar, el modelo que conozcamos en Goodwood, sea esa versión de entre 220 y 250 caballos y aún nos quede por conocer, más adelante, un Peugeot 308 R aún más deportivo.

¿A quién se enfrentará?

La rivalidad no es poca en el segmento de los compactos deportivos, una rivalidad acrecentada además en los últimos meses con la llegada de algunas de las alternativas más radicales, como el Ford Focus RS o el nuevo Honda Civic Type R. Hasta su lanzamiento no sabremos si lo podremos comparar a estos o a alternativas de una menor potencia como el Volkswagen Golf GTI o el Ford Focus ST.

¿Por qué Goodwood?

El Festival de la Velocidad de Goodwood, que se lleva a cabo del 25 al 28 de junio, es una cita perfecta para revelar a un compacto deportivo. Los aficionados a los coches que acuden a esta cita, a una cita donde además de ver en acción a las mayores joyas del automovilismo mundial y personajes de primer nivel relacionados con este mundo, pueden disfrutar en el “paddock” de las instalaciones de numerosas marcas que llevan año tras año a los modelos más deportivos de su catálogo.

Además no podemos olvidarnos de que estamos en Reino Unido, un mercado especialmente jugoso para este tipo de modelos.

Vídeo destacado del Peugeot 308

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 308 Botón de play
Peugeot 308 2022 0921 081
Logo de la marca peugeot Peugeot 308
Ahorra 3.500 €  24.800 €

El Peugeot 308 ofrece un cambio radical a todo lo conocido en los productos de Peugeot por diseño y calidad

Ficha 308
Solicita tu oferta
Cargando...