ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Aviso de Honda a Renault y SEAT: el récord de Nürburgring es suyo y harán lo que sea para mantenerlo

Honda no se anda con tonterías, y antes de que el Honda Civic Type-R llegue al mercado de forma oficial, ya avisan de que el récord de Nürburgring para un tracción delantera es suyo, dando un severo toque de atención a Renault y SEAT. Honda tiene muy claro que el nuevo Civic Type-R es muy superior a sus rivales, tanto como para advertir que harán todo lo que sea necesario para batir los cronos que consigan sus rivales. El nuevo Civic Type-R tiene mucho que decir, pero lo mejor es que Honda está dispuesta a llegar hasta donde sea para demostrar que el infierno verde ahora les pertenece.

Honda avisa, y si alguien quiere guerra de tiempos en Nürburgring, la encontrará con el nuevo Civic Type-R

El Honda Civic Type-R marcó un tiempo de 7 minutos, 50 segundos y 63 décimas, una diferencia más que notable con los 7 minutos y 54 segundos del Renault Mégane 275 Trophy R. Con este tiempo parece más que suficiente para que nadie se atreva a intentar batir al compacto de Honda, pero aún así desde Japón han querido lanzar el aviso para que no malgasten energías. La batalla que lidiaron Renault y SEAT por el crono en el infierno verde no será nada con la que consiga librar el equipo de Honda.

Cuando Honda se embarcó en el proyecto del nuevo Civic Type-R tenían muy claro que marcar un buen tiempo en Nürburgring era una parte obligada de su desarrollo. La batalla por hacerse con un tiempo de récord puede parecer una tontería, y hasta cierto punto lo es si nos adentramos en las ventajas y desventajas de poner a punto un coche para un circuito tan específico, pero a nivel de marketing parece que todo es poco si te haces con el título del tracción delantera más rápido.

Con la radical modificación que introdujo Renault en el Renault Mégane 275 Trophy R, todo apuntaba a que el récord se quedaría en Francia por una larga temporada. No fue así. Todavía en desarrollo, el Honda Civic Type-R marcó un crono casi 4 segundos más rápido que el Mégane hipervitaminado, y ahora los japos avisan de que todavía pueden bajar el récord conseguido.

¿Se atreverá alguien a contestar al nuevo Honda Civic Type-R?

Fuente: Honda
En Diariomotor: Honda Civic Type R: 7 nuevas imágenes para desearlo aún más | Honda civic Type R, ¿el delantera más rápido en Nürburgring?: ya tiene tiempo en el “Infierno Verde”

Cargando...