ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Golf R o Honda Civic Type R: tracción total frente a tracción delantera

Hay un nuevo compacto de altos vuelos en la ciudad. Una nueva generación del Honda civic Type R, del Honda Civic más prestsacional. Supera en esta ocasión la barrera de los 300 caballos, llega hasta los 310 caballos y lo hace contando con un precio de partida en España de 34.500 euros que ascienden hasta los 37.000 euros en el caso de la versión más equipada. Bien, hemos cogido esta última versión y hemos decidido enfrentarla, teóricamente, al Volkswagen Golf más prestacional, al menos por ahora, el Volkswagen Golf R.

El Honda Civic Type R más equipado tiene un precio de 37.000 euros, el Golf R parte desde los 40.885 euros, ¿pagarías esa diferencia con tal de tener tracción total?

A un lado del cuadrilátero un Honda civic Type R que además de contar con un motor 2.0 VTEC turbo bajo el capó entregando 310 caballos al eje delantero cuenta con frenos Brembo o una suspensión adaptativa. Dos “chucherías” que sólo una pequeña lista de ingredientes en la que no falta el kit de carrocería de rigor, a destacar ese alerón trasero o unos neumáticos desarrollados de manera específica para este modelo y que firma Continental.

En cuanto al precio nos encontramos con que la versión de 37.000 euros añade al modelo, bajo el apellido de “Línea GT”, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, navegador, retrovisores plegables, encendido automático de luces, sensores de lluvia, climatizador bizona o un equipo de sonido mejorado, es decir, toda una lista de accesorios destinados a sacar la parte más confortable de este compacto deportivo.

Ahora bien, ¿qué ocurre con el Volkswagen Golf R?

El Volkswagen Golf R nos ofrece una potencia menor, nos ofrece 300 caballos, una potencia que le sienta de maravilla a este vitaminado Golf y que llega exprimida, al igual que el Honda, desde un propulsor de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje, también sobrealimentado. Lo que no comparte esta versión del Golf con el Honda es su eje motriz y es que el Golf cuenta con tracción total y la posibilidad de recurrir a un cambio manual o a una caja de cambios automática de doble embrague, estando únicamente disponible el cambio manual en el caso del Honda Civic Type R.

El precio de partida de este Golf R es de 40.885 euros, cerca de 4.000 euros superior al del Civic Type R sí, pero con el considerable aliciente de contar con la tracción total.

Ahora bien, ¿tú pagarías esos 4.000 euros de diferencia con tal de tener tracción total?¿prefieres el Honda Civic Type R y ni te planteas al “discreto” Golf R?

Más sobre el Honda Civic Type R

No te pierdas todos los detalles del nuevo Honda civic Type R en el artículo «Honda Civic Type R 2015, todos los detalles: 310 caballos de furia japonesa«.

Más sobre el Volkswagen Golf R

No te pierdas todos los detalles del nuevo Volkswagen Golf R en el artículo «Volkswagen Golf R 2013: todos los detalles«.

Hora de elegir ¿con cual de los dos compactos deportivos te quedas?

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...