ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿KIA Pro_cee´d GT o Volkswagen Polo GTI? Dos perspectivas a un precio similar

Pongámonos en situación: has decidido comprarte un pequeño GTI, has estado valorando opciones y después de pensártelo mucho, después de valorar alternativas como el Peugeot 208 GTI o el Ford Fiesta ST te has decantado por el Volkswagen Polo GTI, pero en el último momento descubres que por un precio muy próximo al del Polo GTI tienes un KIA Pro_cee’d GT, un coche también de enfoque deportivo y de un segmento superior… ¿y tú, con cual te quedas?

El Volkswagen Polo GTI está disponible por 21.605 euros, el KIA Pro_cee’d GT por 23.296 euros

Por un lado nos encontramos a un Volkswagen Polo GTI que desde su última actualización hace gala de una mecánica de mayor cubicaje y potencia, encontrándonos con un 1.8 TSI de 192 caballos disponible con cambio manual o transmisión DSG. Sin descuentos el precio del Volkswagen Polo GTI es de 23.410 euros, pero cuenta con una promoción Polo que resta 670 euros junto a un descuento de la marca y concesionario de 1.135 euros, lo que nos deja ante un precio final de 21.605 euros.

Como equipamiento no falta el climatizador, el sistema multimedia Composition Media con navegador, volante deportivo multifunción en cuero, bluetooth, llantas de aleación de 17 pulgadas y toda la serie de detalles deportivos específicos de su exterior e interior: paragolpes, taloneras, alerón, tapicería de cuadros…

Por otro lado tenemos, con un descuento de 5.590 euros ya incluido en el precio, un KIA Pro_cee’d GT que, por 23.296 euros cuenta con una potencia mayor, 204 caballos sacados de una mecánica gasolina, turbo, de 1.6 litros de cubicaje contando con un equipamiento bastante completo en el que además de los detalles estéticos propios de esta versión no faltan los faros de xenón, llantas de 18 pulgadas, llave inteligente, sensores de aparcamiento traseros y cámara, asientos deportivos Recaro, navegador y bluetooth.

Ambos cuentan con un buen equipamiento, ninguno de los dos son la alternativa más potente de su segmento, pero sí nos ofrecen un buen nivel de potencia y un excelente compromiso con su uso en el día a día, ahora, toca elegir ¿KIA Pro_cee’d GT o Volkswagen Polo GTI?

Buscando al tercero en discordia:

Has pasado de pronto a valorar la compra de un compacto GTI cuando ya tenías casi decidido que te ibas a comprar un Polo GTI y ya puestos echas un vistazo en la gama de SEAT para valorar la opción de un SEAT León con el acabado FR, encontrándonos con un SEAT León FR con el motor gasolina 1.8 TSI de 180 caballos por 19.740 euros. No está tan equipado como el Polo o el Pro_cee’d y tiene menos potencia, pero sigue ofreciéndonos un excelente relación calidad/precio.

Hora de elegir, ¿y tú, te quedas con el Volkswagen o te decantas por el KIA?

Volkswagen Polo 2021 30
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Polo
Ahorra 1.841 €  22.829 €

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 80 y 110 CV.

Ficha Polo
Solicita tu oferta
Cargando...