ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Esperabas un sustituto? El actual Nissan GT-R puede y seguirá evolucionando

Tras las 24 Horas de Le Mans, Nissan tiene mucho trabajo por delante, y todo ese trabajo estará centrado en el desarrollo de un proyecto de LMP1 (Nissan GT-R LM NISMO) que en algún momento llegue al mercado en forma de nuevo Nissan GT-R. Por ello, y ante la insistencia por conocer cuando veremos una nueva generación del GT-R, desde la carrera de resistencia más famosa del mundo se ha desvelado que los planes de Nissan son a largo plazo, confirmando la llegada de nuevas evoluciones al actual Nissan GT-R, y apuntando al menos hasta 2017 para ver un modelo completamente nuevo.

Lo primero que debemos tener en cuenta, y más aún tras haber visto correr al Nissan GT-R LM NISMO, es el hecho de que este prototipo es mucho más que un coche de carreras. Bajo su piel se esconde un planteamiento muy alejado de todos sus rivales, aunque esto tiene un porqué. Nissan ha confirmado que el próximo GT-R será híbrido, lo que no ha dado a conocer es qué sistema usará para hibridar el nuevo motor V6.

Por el momento, el sistema de recuperación energética mecánico empleado por Nissan, diseñado por Torotrak y conocido como Flybrid, está muy lejos de alcanzar su máximo potencial, pero no sería descabellado pensar en que Nissan lleve este sistema a las calles si algún día les cuadran números en tanto a rendimiento, y en el plano económico claro. La idea no sólo es buena, sino que cuenta con importante margen de mejora para competir con los híbridos eléctricos basados en baterías o supercondensadores.

Las declaraciones han sido realizadas por parte de uno de los responsables de Nissan, concretamente Shiro Nakamura, confirmando que el actual Nissan GT-R aún tiene cuerda para rato. Hasta cierto punto resulta incluso comprensible que el Nissan GT-R siga adelante con su programa de evolución constante, un proyecto que ha permitido mejorar, y mucho, al GT-R desde sus primeros inicios. De lo que no cabe la menor duda es de que Nissan tiene mucho trabajo por delante para conseguir que su nuevo y tecnológico GT-R esté en el mercado.

Fuente: Autoexpress
En Diariomotor: El próximo Nissan GT-R herederá el corazón del GT-R LM Nismo | Confirmado, el próximo Nissan GT-R será híbrido

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...