ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Volskwagen Golf R, de 700 caballos, que desayunaba Lamborghini Huracan cada mañana

Mañana de trackday en tu circuito favorito. Tu con tu flamente y recién estrenado Lamborghini Huracán te sientes el “rey del mambo”… hasta que te cruzas con un peculiar Volkswagen Golf R en tu camino. A simple vista parece un Volkswagen Golf R “normal”, en la práctica… en la práctica termina sacándole los colores a tu superdeportivo.

Prestacionalmente es capaz de marcar un 0 a 100 km/h en menos de 3.5 segundos y es capaz de pasar de los 100 km/h a los 200 km/h en 5.5 segundos.

La firma germana de tuning HGP ha dado forma a un volkswagen Golf R de la anterior generación con nada más y nada menos que 700 caballos bajo su capó, entregando un par que resulta aún más apabullante incluso: 820 Nm.

Lo más peligroso para los incautos es que este Volkswagen Golf R no muestra en su exterior ningun extraño aditivo, ninguna pista, que pueda dejar intuir semejante tropel de caballos.

Recordemos que originalmente este modelo contaba con un motor 2.0 TSI que desarrollaba 270 caballos, pero HGP ha prescindido de esta mecánica y ha recurrido al propulsor de 3.6 litros que empleaba al Volkswagen Passat, una mecánica que ha quedado aderezada con una doble sobrealimentación y con la caja de cambios heredada directamente del Audi RS3. Todo queda en familia.

Vídeo del Volkswagen Golf R de 700 caballos de HGP:

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...