ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El kit de LEGO que siempre has querido ha llegado: un Ferrari F40 rojo

Crecí usando juguetes de LEGO. Aunque apenas tengo memoria de aquella edad, aún recuerdo el día de Reyes en que me regalaron un cubo de piezas de LEGO. No tenía ni tres años, y Lego compartía protagonismo con un Ferrari F40 a pedales que mis padres me regalaron. Solía hacer «drifting» por mi calle, ante la mirada escandalizada de mis vecinas, que creían que me iba a matar. El nuevo kit de LEGO Creator es un Ferrari F40, recreado con todo lujo de detalles. Mi cumpleaños es en menos de un mes y dos más dos, son cuatro.

Este kit se pondrá a la venta el 1 de agosto por un precio de 89,99 euros. Es el único Ferrari que podrás tener.

Compuesto por 1.158 piezas, tiene unas dimensiones generosas para su precio. El coche completo tiene una longitud de 27 centímetros y un ancho de 14 centímetros. Su tamaño es similar a los ya existentes – y excelentes – Mini Cooper y Volkswagen Transporter, también dentro de la familia Creator. Algunos afortunados ya han podido ponerle las manos encima a este kit, y ahora tenemos todas las imágenes oficiales. Me llama la atención el excelso detalle con el que se ha recreado el mejor superdeportivo Ferrari de la historia.

Las proporciones son ideales, otros kit pecan de ser demasiado simplistas, otros son demasiado detallados y caros. Para su precio, es una recreación muy fidedigna del F40. Los faros escamoteables se han respetado, y es posible abrir el coche de varias maneras: se abren sus puertas, su capó y la tapa del motor. Bajo la tapa transparente del motor se encuentra el pequeño V8 del Ferrari, que es posible extraer sin tener que desmontar parte de la maqueta. Este detalle hace que olvide que sus ruedas no giran.

El kit no incluirá figuras ni se podrá construir otro modelo con sus piezas. Ni falta que hace.

LEGO parece haber puesto especial empeño en que este pequeño motor de plástico sea parecido al 2.9 V8 de 478 CV de la realidad, ¡hasta sus colectores de admisión son iguales! El escape con tres salidas y un gigantesco silencioso también ha sido muy bien recreado, e incluso su matrícula tiene el logo orgulloso de este Ferrari tan especial. Pequeños adhesivos terminan de dar el toque final al F40, como su logotipo en el alerón trasero o el emblema del cavallino rampante sobre su capó.

LEGO enamora como siempre, y borra las fronteras entre los adultos y los niños que una vez fuimos, al menos en mi caso. Pensándolo bien, puede que sea el único Ferrari que me pueda permitir en mi vida, así que voy a ir ahorrando los 90 euros que cuesta este F40. Así visto, es una ganga.

Fuente: Leg Godt
En Diariomotor: Ahora podrás construir a Fernando Alonso, y a tus deportivos favoritos, en miniaturas LEGO

Cargando...