ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

El sucesor del Bugatti Veyron, el coche más rápido sobre la Tierra, será una bestia híbrida

Estamos deseando verlo. Con toda la producción del Bugatti Veyron finiquitada, y un total de 450 unidades vendidas, Bugatti ya está trabajando en el desarrollo de un sucesor que esté a la altura de los hitos marcados por el Veyron. En las últimas semanas se ha comentado de todo. Hay quien ya le ha puesto nombre, Bugatti Chiron. Se comenta que podría acelerar de 0 a 100 km/h en dos segundos y alcanzar los 464 km/h. Pero la pregunta del millón es la siguiente, ¿cómo conseguirá Bugatti alcanzar estos registros? Suerte que Martin Winterkorn, CEO del Grupo Volkswagen, ya tiene ganas de ir adelantando algunos detalles de este proyecto tan espectacular.

Como ya nos estábamos imaginando, Bugatti recurrirá a la solución que cada vez más fabricantes emplean para llevar a un nuevo nivel las prestaciones de sus superdeportivos. La solución empleada por el Ferrari LaFerrari, el McLaren P1, el Porsche 918 Spyder, etcétera. Koenigsegg – con su prototipo Regera – también mira al futuro pensando en mecánicas híbridas. El motor de gasolina del sucesor del Bugatti Veyron estará acompañado de un motor eléctrico, una suerte de hibridación, gracias a la cual este deportivo podría alcanzar unos registros jamás alcanzados por ningún otro coche de producción. Tened en cuenta que se está hablando de una potencia combinada de más de 1.500 CV. No es baladí.

De momento, Martin Winterkorn ya habría anticipado la certeza de que contará con un motor híbrido en una entrevista al BILD am SONNTAG, el dominical del famoso diario alemán BILD (ver noticia en BILD.de).

La hibridación ofrece una solución la mar de interesante para fabricantes que, como Bugatti, buscan alcanzar las máximas prestaciones en un deportivo. Pensemos que para superar los hitos alcanzados como el Bugatti es necesario un buen incremento de potencia, y que para ello hay que afrontar grandes retos para la ingeniería, como mejorar las prestaciones de su motor o afinar aún más el rendimiento térmico de su motor, lo cual ya generó bastantes problemas de cabeza a los encargados de desarrollar el Veyron.

En Diariomotor: El sucesor del Bugatti Veyron se llama Chiron, hará el 0 a 100 km/h en dos segundos y alcanzará los 464 km/h

Cargando...