ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Sucedió en Goodwood: ¿Un Rolls-Royce Wraith más rápido que el Porsche 918 Spyder?

El Goodwood Festival of Speed sigue trayendo cola, y la última polémica por seguro arrojará ríos de tinta. La subida de Goodwood es una de esas citas de referencia por dar la oportunidad a infinidad de fabricantes de marcar el mejor tiempo, pero este año la sorpresa no podía ser mayor al comprobar que un Rolls-Royce Wraith, ese barco con cuatro ruedas y estilizada silueta coupé, ha marcado un tiempo de 57,21 segundos aventajando al Porsche 918 Spyder Weissach Package en más de 4 segundos… ¿Permitirá Porsche que quede así la cosa?

Sinceramente, y antes de ponernos a comprar cifras o especificaciones, o mucho me equivoco o el Porsche 918 Spyder no fue todo lo rápido que pudo en este recorrido que no alcanza los 2 kilómetros (1.86 Km para ser exactos). De hecho, y sin abandonar los grandes coupés británicos, el Bentley Continental GT posee un tiempo en la actualidad de 60,65 segundos, lo cual también supone una diferencia de tiempo bastante importante con el superdeportivo híbrido de Porsche que cuenta en su haber con el crono más rápido de Nürburgring.

El Rolls-Royce Wraith es un coupé de más de 5,2 metros y alrededor de 2,5 toneladas métricas de peso. Partiendo de esta base, y de la premisa de Rolls para confeccionar uno de los coupés más refinados, elegantes y lujosos del mundo, está claro que estamos ante un concepto bastante alejado de la idea de deportivo. Aún así, el Rolls-Royce Wraith emplea un propulsor 6.6 V12 Twin-Turbo con 632 CV y unos mareantes 800 Nm disponibles desde 1.500 rpm, además Rolls-Royce juega en casa (su sede está en Goodwood), por lo que lo que está claro que el piloto Joerg Weidinger que iba tras los mandos del Wraith dio el 120% para marcar crono en este evento.

Lo cierto es que Goodwood nunca ha sido una pista que se tome como referencia en cuanto a tiempos, aunque en los últimos años son cada vez más los fabricantes que buscan batir récords en esta subida por la campiña inglesa. Con la reciente noticia de la prohibición de vueltas rápidas en Nürburgring, será más que probable que el interés por los tiempos en Goodwood crezca, pero aún así su mejor reclamo seguirá siendo ver los burnouts y donuts que realizan infinidad de deportivos y coches de competición para deleite de los asistentes. Quienes quieran buscar tiempos, que se pasen por este especial sobre pistas alternativas ahora que Nüburgring no permitirá marcar tiempos.

Fuente: Rolls-Royce
En Diariomotor: Cosas de ricos: drifting sobre hierba en un Rolls-Royce Wraith | Spofec Rolls-Royce Wraith: Novitec nos enseña en vídeo a su última (y lujosa) creación

Logo de la marca rolls-royce Rolls-Royce Wraith
  340.176 €

El Wraith es, posiblemente, el coupé más lujoso y ostentoso del mercado, ofreciendo lo mejor de Rolls-Royce condensado en una carrocería de 2 puertas

Ficha Wraith
Solicita tu oferta
Cargando...