ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Los best-seller de España: ¿cuáles han sido los 10 coches más vendidos en la primera mitad de 2015?

Llegamos al ecuador de este año 2015, sumamente importante para la industria del automóvil en España. Y decimos que es sumamente importante porque la industria ha de afrontar varios retos, el de confirmar que la recuperación del sector no era un espejismo, y el de ir pensando en el fin progresivo de las ayudas del Plan PIVE. ¿Se mantendrán las cifras halagüeñas de los últimos meses? Parece que sí. Junio cerraba con 111.333 matriculaciones (dato de ANFAC), un 23.5% más que el año anterior. En el acumulado de estos seis primeros meses el crecimiento ya es del 22%. Pero la pregunta que nos hacemos ahora es la siguiente, ¿cuáles son los diez coches más vendidos en España? ¿cuáles son nuestros best seller?

Las 3 marcas más vendidas en España, en lo que llevamos de año, y por orden decreciente, han sido Volkswagen, SEAT y Opel.

1. SEAT León (19.547 unidades). SEAT no es la marca más vendida en España, premio que en esta primera mitad de 2015 se ha llevado Volkswagen (48.648 unidades), aunque presume de estar muy cerca de esas cifras (46.836) con una gama de modelos mucho más sencilla que la de su hermana alemana. Y ese éxito lo han conseguido gracias a la fortaleza mostrada por SEAT León e Ibiza, los dos modelos más vendidos en 2015 en España. Un SEAT León que por cierto no deja de crecer, por arriba, con versiones tan peculiares como el León ST Cupra o el León X-Perience.

2. SEAT Ibiza (19.389 unidades). Con 7 años a sus espaldas, el utilitario de SEAT sigue presumiendo de fortaleza comercial. Un SEAT Ibiza que, por cierto, se renueva este año con una ligera actualización (ver más detalles del SEAT Ibiza 2015).

3. Volkswagen Polo (14.406 unidades). Lavado de cara de por medio, el Volkswagen Polo ocupa el tercer escalón de un podio muy disputado, y dominado por Volkswagen y SEAT, que al final es una marca del grupo.

4. Volkswagen Golf (13.766 unidades). Todo queda en casa, y el Volkswagen Golf, aunque lejos de Ibiza y León, se sitúa en un tercer puesto más que meritorio. Hemos optado por no incluir al Sportsvan (como con el resto de modelos de esta lista que presentan carrocerías de tipo SUV y monovolumen bajo la misma denominación comercial que un turismo «convencional»), aunque si lo hubiéramos añadido tendríamos que haber contado con cerca de 2.000 unidades más, las que lleva matriculadas Volkswagen del Golf Sportsvan.

5. Renault Mégane (13.720 unidades). Aún sin contar las cifras de Scénic, que también se enclava dentro de la denominación Mégane, y a pesar de que se encuentra en la recta final de su comercialización (este año conoceremos a una nueva generación de Mégane), el Renault Mégane sigue siendo uno de los modelos más populares en España.

6. Opel Corsa (13.175 unidades). Con su reciente relevo generacional, el Opel Corsa sigue siendo uno de los modelos más populares en España, el tercero de su categoría tras SEAT Ibiza y Volkswagen Polo.

7. Dacia Sandero (13.010 unidades). El éxito de Dacia, y especialmente el éxito del Dacia Sandero, no se detiene. No solo se conforma con haber sido el modelo más vendido entre particulares en algunos meses, sino también situándose como uno de los modelos más vendidos en España. La receta de un precio asequible y una imagen cada vez más moderna triunfa.

8. Renault Clio (12.919 unidades). Otro que resiste y sigue aguantando en el Top 10, es el Renault Clio. Un modelo que este año se presentó con su vestimenta más deportiva, la del Renault Clio RS 220 Trophy.

9. Nissan Qashqai (12.146 unidades). La nueva generación de Nissan Qashqai sigue acumulando éxitos. El Qashqai sigue figurando en el Top 10 español, y ante todo es el SUV más vendido en España. Este año se actualizó con un nuevo motor de gasolina, el DIG-T de 163 CV de potencia.

10. Ford Focus (10.652). Con una actualización, un buen lavado de cara de por medio, el Ford Focus cierra este Top 10 español, como uno de los compactos más vendidos en España.

Fuente: ANFAC | ANIACAM
En Diariomotor: ¿Quién dijo crisis?: los 11 SUV compactos y premium más vendidos de España

Volkswagen Polo 2021 30
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Polo
Ahorra 1.841 €  22.829 €

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 80 y 110 CV.

Ficha Polo
Solicita tu oferta
Cargando...