ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

¿Eres tú el nuevo Toyota Prius?

Todavía faltan algunos meses para conocer al próximo Toyota Prius, pero hoy te traemos estas imágenes que parecen mostrarnos el que será el diseño final de los nuevos Toyota Prius y Toyota Prius Plug-In Hybrid. Tras bastantes retrasos para lanzar esta nueva generación, todo parece indicar que Toyota desvelará el diseño y especificaciones finales del nuevo Toyota Prius a finales de este año. Tecnológicamente hablando se pretende ofrecer una evolución con respecto a lo ya conocido, sin embargo, Toyota sí que quiere marcar un punto de inflexión en su diseño y concepto para conseguir que Prius llegue a un mayor público.

Si nos basamos en estas imágenes que han sido filtradas por Autonet, estamos ante un arriesgado ejercicio de diseño para la cuarta generación del Toyota Prius. De lo que no cabe la menor duda es de que la inspiración parte del Toyota Mirai, el primer coche de pila de combustible de Hidrógeno de Toyota, recogiendo ciertos detalles de su diseño para ofrecer algo nuevo en su peculiar estilo de carrocería Kammback.

Toyota confirmó que los retrasos del nuevo Toyota Prius respondían a la necesidad de asegurar el cumplimiento de las especificaciones que se habían propuesto como objetivo en esta nueva generación. Partiendo del mismo concepto del propulsor 1.8 gasolina Atkinson, motor eléctrico y cambio de tipo e-CVT, Toyota ha centrado sus esfuerzos en mejorar toda la electrónica de potencia para dar un salto sin precedentes en eficiencia. Pese a que se podía haber optado por una planta propulsora de nueva factura, la receta del nuevo Prius será mejorar cada mínimo detalle del sistema de gestión energética para ofrecer mejores consumos.

¿Quieres conocer cómo fue nuestra experiencia a los mandos del Toyota Prius PHEV?

Una vez más el Toyota Prius contará con su versión híbrida enchufable (la carrocería de color azul en la imagen) basada en el uso de baterías de iones de litio de mayor capacidad que el Prius convencional, y con la posibilidad de poder recargar estas baterías a través de un conector externo. En la actual generación del Toyota Prius PHEV se consiguió homologar un consumo de 2,1 l/100 Km gracias a una autonomía de 23 kilómetros,para esta nueva generación se espera mejorar sensiblemente estas cifras de cara a recortar distancias con la reciente oleada de híbridos enchufables que han llegado al mercado como el Ford Focus C-Max Energi Plug-In, Audi A3 e-tron o Volkswagen Golf GTE.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: ¿Problemas en Toyota para mejorar consumos con el nuevo Prius? | El increíble, aunque curioso, récord del Toyota Prius PHEV en Nürburgring
Tecmovia: Toyota comienza a probar su prometedora tecnología para reducir consumos

Toyota Prius Phev 2023 03
Logo de la marca toyota Toyota Prius
Ahorra 3.674 €  34.226 €

El Toyota Prius, pionero en el terreno de la movilidad híbrida, evoluciona para convertirse en una berlina compacta con tecnología híbrida enchufable

Ficha Prius
Solicita tu oferta
Cargando...