ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Imaginando un Alfa Romeo Giulia menos radical, ¿cuando se pondrán a la venta?

Se han escrito ríos de tinta acerca del nuevo Alfa Romeo Giulia. Es un coche que nos ha dejado profundamente impactados, en su versión Quadrifoglio Verde. No en balde, es casi un Ferrari con cuatro puertas, capaz de alcanzar los 320 km/h, con una estética que enamora, infundiendo miedo a Mercedes, Audi y BMW. Pero no podemos olvidar que será la versión tope de gama. Sus versiones diésel y gasolina de no tan altas prestaciones son las que darán de comer a Alfa Romeo, las que tienen que funcionar bien. Nos imaginamos estos Alfa Romeo Giulia.

Así serán los Alfa Romeo Giulia de acceso a la gama

En el lanzamiento del Giulia no se dió información acerca de su lanzamiento u otras motorizaciones.

La recreación publicada ayer nos muestra un coche de estética menos radical. No hay un splitter de fibra de carbono, ni las llantas son tan grandes. De hecho, son un modelo bastante más sencillo de menor tamaño y diseño multirradio. Tampoco hay atisbo de los frenos carbonocerámicos, pero el resto del frontal del coche es bastante parecido al Giulia Quadrifoglio Verde. Es previsible que en la zaga – no recreada – pierda sus cuatro colas de escape, que sean reemplazadas por dos salidas sencillas, incluso una.

El interior sí debería ser bastante similar al del Giulia Quadrifoglio Verde, aunque suponemos que sin un volante tan agresivo, con botón de arranque incluido. El lanzamiento del Alfa Romeo Giulia no sucederá hasta 2016, con toda seguridad. Será una de las principales atracciones del Salón de Frankfurt, donde quizá sea presentado no sólo en su versión Quadrifoglio Verde. En cualquier caso habrá que esperar al menos hasta el año que viene para que se empiece a vender en la red comercial de Alfa Romeo.

La gama arrancaría con motores tanto diésel como gasolina de potencias cercanas a los 140 CV.

La gama de motorizaciones convencionales no llegará al extremo de la versión QV. Alfa Romeo tiene acceso a toda la tecnología del Grupo Fiat, por lo que lo más posible es que sus versiones más asequibles empleen motores 1.4 T-Jet – posiblemente con potencias de 140 CV y 170 CV – mientras que la versión de acceso diésel usará probablemente un 2.0 Multijet de 140 CV. De ahí en adelante, el Multijet podría arrojar hasta 170 CV y la gama de gasolina contar con un potente 1.8 TBi con una potencia en torno a los 200 CV.

Pero de los 200 CV a los 510 CV del Giulia Quadrifoglio Verde hay más que un trecho. Ese trecho podría estar ocupado por una versión 3.0 turbodiésel del Giulia, o un 3.0 V6 sobrealimentado de gasolina, ambas opciones con cerca de 300 CV de potencia y clara herencia Maserati. En el caso de premium como los Mercedes Clase C, Audi A4 o BMW Serie 3, esas opciones existen. Estará por ver si Alfa Romeo decide simplificar su gama o ir a lo grande a por las premium. Vistas sus agallas con el QV, esperamos que sea lo segundo.

También sería factible y deseable una versión familiar, cuyo coste de desarrollo es bajo a partir de la berlina.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor: El Cuore Sportivo regresa por todo lo alto con el nuevo Alfa Romeo Giulia

Vista dinámica del Alfa Romeo Giulia en pista, destacando su perfil delantero y lateral.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Giulia
Ahorra 9.177 €  39.723 €

Alfa Romeo regresa al segmento D con una berlina de talante deportivo y tracción posterior, disponible tanto con motores diésel como gasolina

Ficha Alfa Romeo Giulia
Solicita tu oferta
Cargando...