ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Te enamoró el MINI Superleggera? Tenemos buenas noticias

La historia del MINI Superleggera ha sido de lo más movida antes siquiera de haber llegado a las calles. Rumores y más rumores han señalado tan pronto su llegada como que sólo se quedaría en un concept. Hoy tenemos nuevos detalles al respecto… y sí, parece que tendremos un MINI Superleggera de producción.

Peter Schwarzenbauer, responsable de MINI, ha señalado en unas declaraciones a Autocar que ahora mismo están trabajando duro para conseguir llevarlo a la calle, aunque también es claro y apunta a que a pesar del interés suscitado por este modelo es un proyecto económicamente difícil y aún no hay ninguna decisión firme.

Además Schwarzenbauer ha señalado que esta alternativa no sería el remplazo del MINI Coupé o del MINI Roadster, tajante, “no se pueden comparar. El superleggera será un deportivo serio”.

Directo a rivalizar con el nuevo Mazda MX-5 el MINI Superleggera de producción quedaría desarrollado sobre la plataforma empleada en la nueva generación de MINI, también presente en BMW de la mano del nuevo BMW X1 y del BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer y no, no nos podemos quitar ya de la cabeza un MINI Superleggera con el diseño heredado del concept y la mecánica de 231 caballos del MINI John Cooper Works.

Cargando...